jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: EN SATIPO SE INSTALARÁN UNIDADES TÉCNICAS DE MANEJO FORESTAL COMUNITARIO



Por: Redacción  

Lima, 30 de Octubre de 2014 (Agraria.pe) Aproximadamente, 60 comunidades indígenas, serán beneficiadas por las Unidades Técnicas de Manejo Forestal Comunitario, que se implementarán como planes piloto en la provincia de Satipo en la región Junín. Este anuncio se hizo en el marco del Sexto Taller de la Consulta Previa del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre – Nº 29762. 

El administrador técnico de la selva central del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Napoleón Jerí Ochoa, señaló que se ha iniciado la instalación de dos de estas unidades, una en Satipo y otra en Puerto Ocopa, y luego se ampliará a otras localidades de la provincia.

Para el desarrollo de estas unidades, se contará con personal de las comunidades que trabajará con los profesionales del Serfor en tres áreas principales: manejo forestal, manejo de fauna silvestre e industrias forestales con valor agregado.

Satipo sería la primera provincia del país que contará con estas unidades técnicas que estarán integradas en las Unidades de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre, según lo establecido en el Reglamento General de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, así como en el Reglamento para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre en Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas.

DATO:

Las organizaciones participantes en Satipo son la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), Confederación Campesina del Perú (CCP), Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas (Femucarinap). También, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.