viernes, 31 de octubre de 2014

El arándano batirá récord de exportación en Tucumán

Así lo confirmó Fernando Martorell, Coordinador del Área Comercio Exterior del IDEP Tucumán. 41 vuelos partieron ya desde la provincia.
Tucumán sigue adelante con la exportación de arándanos a mercados internacionales. A casi un mes del inicio de la campaña, ya salieron 41 vuelos.
"Estamos muy contentos, nos está saliendo una campaña muy positiva este año. Con los vuelos que hicimos ayer, que son 41, superamos la cantidad de toneladas que salió el año pasado", resaltó Fernando Martorell, Coordinador del Área Comercio Exterior del IDEP Tucumán.
"Esperando poder seguir en lo que queda de octubre y algunos días de noviembre y así seguir sacando fruta de la provincia en forma directa a los mercados del mundo y sumando nuevos destinos y nuevas exigencias que van saliendo, dando cumpliendo a los requisitos que nos ponen los mercados más exigentes del mundo", añadió.
"La idea es que se sigan incrementando las toneladas y los vuelos, siempre dependemos de cuestiones climáticas y de los precios que tengan los mercados de destino de la fruta. Las perspectivas son de llegar por lo menos a 4 mil toneladas, estamos atados a cuestiones climáticas y de precios", advirtió Martorell.
"Con lo que hicimos este año, que en menos de un mes ya superamos la campaña pasada en toneladas y con menos cantidad de vuelos, implica que los esfuerzos que se están haciendo desde la provincia y desde los productores se van dando. Y se van dando los números que es lo que marca siempre el éxito de todo esto", subrayó.
Luego Martorell destacó los avances obtenidos este año. "Estamos haciendo cosas nuevas, se voló por primera vez en forma directa hacia Nueva York, antes hacíamos Miami y Los Ángeles; seguimos con los vuelos a Unión Europea; nuevos vuelos que conectamos Tucumán con San Pablo y hacemos conexiones hacia otros destinos de UE para llegar más rápido con los productos".
"Además estamos sumando nuevos servicios que tiene el aeropuerto, con obras que estamos por hacer y que se están haciendo; adquisiciones que va haciendo el aeropuerto, ahora tenemos una nueva autobomba que nos mandó el ANAC, estamos con bomberos que se están capacitando porque son aviones más grandes y necesitamos mejores servicios en casos de que suceda algún problema", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.