jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: AGROBANCO ORGANIZA SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ASOCIATIVIDAD

Este 23 de octubre en Hotel Los Delfines



En el evento se analizarán los alcances de la asociatividad como mecanismo fundamental para fomentar el desarrollo de la actividad agropecuaria en el país.

El Banco Agropecuario (Agrobanco) organiza el III Seminario Internacional Asociatividad, un modelo para la creación de valor desde el campo”, que se realizará este 23 de octubre en el Hotel Los Delfines.

En el evento participarán expertos internacionales y locales, empresarios, banqueros y productores agropecuarios, quienes analizarán los alcances de la asociatividad como mecanismo fundamental para fomentar el desarrollo de la actividad agropecuaria en el país.

“La asociatividad desarrolla economías de escala que permiten disminuir costos de producción y alcanzar beneficios económicos sostenibles, mejorando la productividad, competitividad y generación de valor agregado. También fortalece a las organizaciones agrarias y promueve la formalización, accediendo a beneficios tributarios y financiamiento”, señala la convocatoria de Agrobanco.

En ese sentido, se ha confirmado la presencia de expertos internacionales como la encargada de proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo, Eléonore Pocry; el profesor de la Fundación Getulio Vargas (Brasil), Antonio Raimundo dos Santos; la gerente del Proyecto Dinero Electrónico de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Carolina Trivelli.

Además del ex jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  (SUNAT), Manuel Estela; el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega; la presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Lucila Quintana; el director de la Alianza Cacao Perú, José Iturrios; el director del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Laureano del Castillo, y el representante del Ministerio del Ambiente (Minam), Carlos Sánchez.

Las experiencias exitosas de asociatividad en las organizaciones de productores, serán planteadas por Krupskaya Canales, Administradora de la Cooperativa Naranjillo; Luis Paredes, gerente de la Cooperativa Cafetalera El Quinacho; Juan Portada, gerente del Consorcio Alpaquero Perú Export. 

Dato

. El III Seminario se realizará en el Hotel Los Delfines, de San Isidro, el jueves 23 de octubre y a la inauguración ha sido invitado el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.