viernes, 31 de octubre de 2014

CHILE: Nuevo panel de madera resistente al agua llega a revolucionar la construcción


La innovación se trata del material denominado “Súper MDF”, que fue lanzado por MASISA en todo Chile y América Latina.
Revestir una vivienda a la orilla del mar, construir un muro de escalada, diseñar señaléticas e incluso una embarcación, son algunas de las modalidades en las que se puede utilizar el nuevo tablero de fibras de madera que lanzó al mercado Masisa junto a la empresa holandesa Tricoya.
Esta innovación, permitirá usar estos tableros en el exterior debido a la resistencia que obtienen mediante un proceso natural, que permite que las fibras de madera sean impermeables entre sí, lo que incluso asegura una durabilidad de cincuenta años para su uso en exterior.
Felipe Morales, Jefe de Innovación de Masisa Andina, explicó, “la elaboración del tablero MDF es una innovación en todo sentido, sobre todo por su resistencia al agua”.
“Es un tablero que es sostenible, ya que cumple con las más exigentes normativas a nivel mundial, además de las certificaciones correspondientes, como FSC™ y CARB2, por lo que el proceso al que es sometido es completamente natural”, destacó, Morales.
La inserción de este producto en el mercado permite abrir nuevos aspectos en el rubro de la construcción y edificación, razón por lo que Masisa ya lanzó el producto en Chile, Perú y Brasil.
La muestra del Súper MDF, se realizó en CASACOR, exposición donde se está presentando la versatilidad del producto en una pileta de agua inserta en una piscina, que demuestra la durabilidad y resistencia de la madera a la humedad.
La exhibición estará abierta hasta el domingo 2 de noviembre en el Club Hípico de Santiago. Cuenta con la presencia de más de cuarenta expertos en decoración, arquitectura y paisajismo, además de la presentación de nuevos materiales para el mundo del diseño y la construcción.
Mario López, Gerente General de Muebles López y López, expresó que, el nuevo material significa un plus para su empresa y la fabricación de muebles, ya que entrega diversos tipos de prestaciones, “tenemos la certeza que hay una innovación, que hay una permanencia en buscar nuevos productos, por eso creo que se traduce en un buen aporte”, agregó el empresario.
Marianela Dinas, asistente a CASACOR, manifestó, “lo encuentro increíble porque actualmente no hay en el mercado un material similar al que trajo Masisa… es algo nuevo, absolutamente innovador, por lo cual no me habría imaginado jamás que un tablero de MDF podría resistir cincuenta años a la lluvia y a la intemperie, lo encuentro genial”.
La alianza entre la empresa Masisa y la holandesa Tricoya, permitirá transformarlas en una de las uniones más importantes e innovadoras del mercado, ya que les posibilitará expandir significativamente la producción de tableros de madera a nivel internacional.
Actualmente en el mundo se utilizan más de 290 millones de m3 de tableros de madera, la incorporación de este nuevo producto en el mercado posibilitará y diversificará su uso en diversas aplicaciones exteriores con mayor exigencia, posicionándolo como un material líder, capaz de competir con materiales de construcción no renovables y de un costo más elevado para un mismo uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.