jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS DEVIDA APOYÓ LA RECONVERSIÓN DE 100 MIL HECTÁREAS

Benefició a 100 mil familias



La meta para este año es reconvertir 50 mil hectáreas, de las cuales 10 mil Has corresponderían a café.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 20 octubre 2014 (Agraria.pe) En los últimos 10 años, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) apoyó la reconversión de 100 mil hectáreas de coca por productos alternativos como café, cacao, palmito, entre otros, señaló el director de Promoción y Monitoreo  de dicha institución, José Chuquipul Ruiz.

Al respecto, indicó que durante ese tiempo la inversión ascendió a alrededor de S/. 300 millones, dichos fondos provinieron tanto de los recursos ordinarios del Estado como de la cooperación internacional (USAID, la Unión Europea, entre otros).

Asimismo, destacó que en los últimos 10 años se beneficiaron alrededor de 100 mil familias ubicadas en zonas de la selva como Puno, Cusco, San Martín, Huánuco y Ucayali.

En lo que se refiere solo al cultivo de café, José Chuquipul señaló que en los últimos 10 años Devida asistió a más de 30 mil hectáreas de café con una inversión superior a los S/. 100 millones, en beneficio de 30 mil familias. 

Asistencia el 2014

Para este año, la meta es llegar a las 50 mil hectáreas reconvertidas con un inversión aproximada de S/. 150 millones. 

Sobre el trabajo que desarrollarán el próximo año, explicó que la proyección es similar a la de este año, es decir apoyar la reconversión de 50 mil Has de las cuales 10 mil correspondería a café, sin embargo eso dependerá de los recursos que obtenga la institución.

Dato

. Devida apoya a los productores excocaleros con asistencia técnica en la instalación de los cultivos alternativos, en el manejo agronómico, capacitación en etapa de postcosecha y posteriormente en la comercialización del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.