viernes, 31 de octubre de 2014

47º Fiesta Nacional del Caballo

Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Cristóbal del 7 al 10 de noviembre.
La Sociedad  Rural de San Cristóbal, entidad adherida a CARSFE y a CRA,  organiza la Fiesta Nacional de Caballo, la 71º Exposición Regional de Equinos y el 29º Torneo de Rodeos por equipo.
En el recorrido de la muestra se podrá observar tropillas, ejercicios de  destrezas a caballo y actividades ecuestres. Además en el marco de la actividad habrá un desfile ecuestre por la ciudad de San Cristóbal, acompañados por importantes grupos musicales.
El último día contará con un remate especial de 100 caballos mansos de trabajo, 80 caballos de porte (polo – equitación), padrillos razas criolla, cuarto milla, silla argentino y percherón. Entre las tropillas que se presentarán figuran El Cencerro de Piccione, Del Desierto de Lagger, Del Ramblón de Gieco, Viento del Sur de Villar, Buscando la Suerte de Yost, La tormenta de Corona, La Refalosa de Vaira, y Lamento de Gauchaje de Perret.
La entidad con esta fiesta comenzará a realizar actividades en el marco  de los festejos de sus 75 años de vida institucional en septiembre de 2015. En una conferencia de prensa realizada en CARSFE, el presidente de la entidad provincial,  Francisco Mayoraz destacó entre los detalles de las jornadas de octubre que por primera vez llega la Asociación Argentina de Caballos Criollos con las pruebas de rodeo que se conocen como paleteadas y corridas. “Habrá una veintena de expositores de caballos, y desde la Asociación, traen 9 yuntas y 18 jinetes, más siete cabañas –cuatro del sur de la provincia- para la Exposición Morfológica”.
Por su parte el presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal,  Carlos Gutierrez, agradeció al Ministerio de la Producción, a CARSFE, y a la Municipalidad de San Cristóbal por sus aportes para la realización de la Fiesta.
Al repasar el conograma de actividades, destacó la realización el viernes por la noche de la peña La Yunta, un concurso de canto abierto, cuyos participantes compiten por un lugar en el escenario mayor el sábado por la noche. También las jineteadas, los desfiles y las actividades de destreza. “Agradezco a todos los que hicieron un aporte para la realización de nuestra Fiesta” sintetizó.
Mayoraz puso de relieve que la provincia apuesta fuerte a la actividad, “a la industria del caballo, que no sólo significa la industria frigorífica, sino todo aquello que está en relación al caballo, la cría, el adiestramiento, la sanidad, y todos los hombres y mujeres que siguen esta actividad. Nadie tiene magnitud de la actividad, sea para trabajo en el campo o para deporte”, advirtió el titular de CARSFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.