viernes, 31 de octubre de 2014

El temporal frenó la siembra de soja: se implantaron apenas 1,2 M/ha

Se trata de un 4% del área total estimada hasta la fecha en 20,6 millones de hectáreas.
Durante los uìltimos siete diìas se registroì un 4% de avance en la siembra de soja a nivel nacional, sobre un aìrea estimada en 20.600.000 hectaìreas para la campanÞa en curso, según publica hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
  
   "A la fecha, la mayor parte de la regioìn agriìcola se encuentra iniciando la incorporacioìn de cuadros, actividad que comenzaraì a cobrar mayor fluidez durante las proìximas semanas", señala el documento.
  
   En nuìmeros absolutos se estima que la superficie sembrada ya supera las 1,2 MHa, con una gran proporcioìn de lotes de primera sembrados durante los diìas previos sobre los Nuìcleos Norte y Sur, aunque tambieìn sobre el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa.
   
   "El actual avance de siembra podriìa haber sido mayor de no ser por el frente de tormenta que, desde el inicio de la semana en curso, aportoì abundantes precipitaciones sobre gran parte de la regioìn bonaerense", detalla el informe.
  
   "Lluvias que en algunas localidades de diferentes zonas superaron los 150 mm, no soìlo interrumpieron la incorporacioìn de hectaìreas, sino que tambieìn podriìan obligar a realizar resiembras en lotes recientemente sembrados y que podriìan permanecer encharcados o anegados durante los proìximos diìas, hasta que la condicioìn hiìdrica se estabilice nuevamente", advierte la entidad porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.