viernes, 31 de octubre de 2014

ALUCINANTE : Viveristas salieron a pedir firmas para incumplir la ley


Comenzó a circular un texto impulsado por viveristas que no quieren cumplir la ley con el objeto de lograr apoyo social en ese cometido. Suena alucinante pero es así. DIARIOJUNIO accedió a ese escrito dirigido a las asociaciones de citricultores …..
Comenzó a circular un texto impulsado por viveristas que no quieren cumplir la ley con el objeto de lograr apoyo social en ese cometido. Suena alucinante pero es así. DIARIOJUNIO accedió a ese escrito dirigido a las asociaciones de citricultores y a la FeCiER, a los que acusan de “traidores” y de no representarlos. En una parte llegan a decir “queremos estar a la par, a la altura de los países donde existe la enfermedad, con acciones semejantes”. O sea, está claro que no registran que aquí no ha entrado aún la enfermedad mortal del HLB y que es justo lo que el SENASA intenta evitar y a lo que ellos se oponen. En fin, el escrito es digno de ser leído pues ayuda a saber mejor quienes son. Por ejemplo, hablan de “consenso, democracia” y se manifiestan en contra de actitudes “autoritarias”, lindas palabras sino fuera porque quienes lo dicen son los mismos que al mejor estilo far-west echaron literalmente a funcionarios del SENASA, les rodearon los vehículos armados con palos y en actitud amenazante y los escoltaron hasta sacarlos del pueblo. Uno de los impulsores de ese escrito es un viverista de La Criolla y militante del grupo “renovador”, Massa-Fuertes. Pase y vea.

  • Click sobre la imagen para Ampliar
    Imagen del texto que circula
TEXTUAL
Publicamente queremos expresarles lo que en reiteradas oportunidades se trata en diferentes ámbitos.
Recordamos que un sector que creemos mayoritario no esta de acuerdo con la postura de Uds, referente al accionar del SENASA, respecto de la enfermedad de los cítricos HLB.
Que deben representar a la mayoría de los citricultores, esto quiere decir a más de la mitad de los mismos que no se autorepresentan.
Les solicitamos, pedimos y deseamos convoquen a asambleas públicas en el seno de las asociaciones.
Estamos dispuestos, como siempre lo estuvimos a elaborar un plan en conjunto y elevarlo al SENASA porque somos los más interesados en seguir con la actividad citrícola.
No queremos estar fuera del contexto de las leyes, solamente no estamos de acuerdo con algunas resoluciones de la ley 26888.
Necesitamos que actúen de manera democrática y no haciendo oídos sordos y autoritariamente como lo están haciendo hasta el momento
Queremos conocer sus objetivos ¿ desean continuar con la actividad citrícola en la región o tienen planes para erradicarla?
Que aval tienen, cuando en el mundo civilizado ordenado y democrático, las acciones se acuerdan se consensan (Sic) y los representantes tienen justamente esa función, la de representar.
Queremos estar a la par, a la altura de los países donde existe la enfermedad con acciones semejantes. (está claro que no registran que aquí no ha entrado la enfermedad y que es justo lo que el SENASA intenta evitar).
Detengan la incentivación por parte de Uds. hacia el SENASA a destruir la base de la cadena productiva.
Con el trabajo y la producción los gringos, los cosecheros, los embaladores, los podadores, con mucho sol sobre nuestras espaldas, muchas madrugadas, muchas heladas, hicimos una región pujante, grande, maravillosa y socialmente equilibrada.
No estamos de acuerdo con el trabajo prueba/error, necesitamos planes eficientes, reales alcanzables y urgentes.
No se sientan líderes porque tienen acorralados a los “denunciados” paseándolos por los pasillos del juzgado, no olviden que fueron electos para representarnos no para traicionarnos.
Dejemos a un lado las miserias humanas, las nuestras y las de Uds.
Pónganse una mano en el corazón, reflexionen y llamen a la calma social, al acuerdo y al consenso, no sigan mirando para el costado, nosotros los productores necesitamos que cumplan con sus funciones.
Contamos con la nobleza y valentía para enfrentar la situación, pero reconocemos nuestra debilidad emocional al ser calificados de delincuentes, por esta razón simplemente firmamos como “Productores Autoconvocados” a favor de la continuidad de la citricultura,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.