jueves, 30 de octubre de 2014

MÉXICO: Se desploma demanda de naranja


El sector citrícola ha registrado bajas en las cosechas de naranja así como en su demanda.
El sector citrícola sufre aún los estragos de las pasadas lluvias en el Estado, pues aparte de registrar bajas en las cosechas de naranja su demanda también ha caído, y la poca que se llega a comercializar su traslado se ha dificultado ante lo accidentado de las carreteras y caminos de otras entidades.
Aunque las lluvias de la pasada tormenta fue calificada como buena para los productores,  sobre todo para la próxima temporada; de momento se está sufriendo a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que provoco una gran merma en la formación de la fruta.
Javier Ibarra Echartea, dirigente de la Unión Citrícola “Emiliano Zapata”, adherido a la CNC, explicó que de momento se está cosechando la naranja llamada temprana, como la Marss, pero se está presentando muy poca demanda quizás derivado de la misma situación provocada por las pasadas tormentas.
“Pues los caminos no están en buenas condiciones en otras entidades, no hay demanda, se está batallando para desplazar la naranja y se hace muy despacio, también se está cosechando la naranja ombligona, y se viene la piñatera de diciembre y algunas variedades de toronja”.
De igual manera, apuntó que fueron pocas las huertas dañadas por la pasada tormenta, “sí hubo problemas de inundación y les ha durado más el agua, poquito más de lo que se esperaba, y probablemente se verán afectados los árboles por la caída de fruta en los próximos días, pero es mínimo en realidad”.
Sin embargo, reiteró que fueron pocas las huertas afectadas y pocos los productores dañados con este problema de inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.