jueves, 30 de octubre de 2014

La fiesta de la tradición en Santa Cruz

Fue presentada a la prensa el encuentro de la tradición que organiza la Sociedad Rural de Río Gallegos. Además, se va a realizar en la pista auxiliar de la entidad una Clínica de asiento y usos de ayudas.
La Sociedad Rural de Río Gallegos se encuentra ultimando los preparativos para el cuarto Gran Encuentro de la Tradición, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en el predio de dicha institución. 
El pasado lunes, en conferencia de prensa, integrantes de la comisión organizadora del evento adelantaron detalles de lo que será esta fiesta y además abrieron una convocatoria para aquellos artistas que deseen sumarse para participar del encuentro. 
María José Pechart, una de las colaboradoras de la organización, conversó con La Opinión Austral y manifestó que “esta cuarta edición del encuentro es un esfuerzo mancomunado entre la Rural y aquellos que trabajan en el ámbito de las expresiones de nuestras tradiciones”, a lo que añadió: “para esta oportunidad contamos con todos los que nos vienen acompañando en esto desde el 2011 y de a poco vamos sumando a más personas”. 
En este sentido, explicó que durante el encuentro estarán participando diversas agrupaciones gauchas, artesanos locales, centros de residentes y organizaciones culturales. “Son muchos los que nos acompañarán, pero no quiero dejar de mencionar a Eduardo Balaguer, quien desde los inicios nos ayudó, ya que él es referente de la Cultura Tradicional del país de la Sociedad Rural”. 
Cabe destacar que durante el evento la comunidad podrá disfrutar también de diversas presentaciones artísticas. La grilla de los que formarán parte del evento está conformándose, sin embargo, Pechart precisó que “muchos de los números estarán a cargo de los jardines de infantes de la ciudad”. 
Respecto a cómo se irán desarrollando las jornadas durante el encuentro, Pechart explicó que “para el 7 esperamos la visita de estudiantes de las escuelas de la ciudad especialmente. Ese día estarán desde temprano los expositores y en esta jornada nos centraremos en mostrarles a los niños los diversos aspectos de nuestras tradiciones, para que ellos puedan relacionarse con esto directamente”. 
En tanto que para el 8 y el 9 “esperamos al público en general y el sábado haremos una peña”. 
En cuanto al cierre del encuentro, señaló que “haremos un desfile gaucho desde la Sociedad Rural hasta la intersección de la avenida Kirchner y San Martín. Una vez allí participaremos del izamiento del pabellón nacional”. 

Convocatoria abierta
Finalmente Pechart indicó que “todavía está abierta la inscripción para aquellos que quieran participar de este gran encuentro, ya sean distintos artistas que quieran brindar su número como también aquellos que deseen mostrar lo que tiene que ver con nuestras tradiciones”. 
En este sentido, precisó que los interesados deberán acercarse a la Sociedad Rural, ubicada en la calle Monseñor Fagnano 730, o comunicarse al teléfono 420174.
 
Fuente: La Opinión Rural
 
Clínica de asiento y usos de ayudas
Los días 7 y 8 de noviembre se realizará en la pista auxiliar de la Sociedad Rural de Río Gallegos una Clínica de asiento y usos de ayudas dictada por el Dr. Luis Néstor Bustos, médico mendocino fundador de la escuadra La República quien representara al país y en diversas ferias ecuestres del mundo.

Se divide en tres módulos, uno teórico y dos prácticos. En el Teórico, se presentará al equino, su conformación y posición, postura adecuada de jinete y caballo, presentación de ayudas ( espuelas, frenos, bajador y otras) vocabulario internacional equino.

Los otros dos serán practica montada.

Los participantes deberán traer caballo manso con su montura completa, espuelas, rebenque (bajador y otras peculiaridades que usen).

El costo de inscripción es de: $ 1000.- (Pesos un mil) por participante montado.

Aquellos que no posean caballo pero estén interesados en hacer el curso teórico, el costo es : $ 300.- (Pesos trescientos).

Inscripción en la secretaria de la Sociedad Rural. Cupos limitados.

Consultas al Te.: 2966-420174 o Fagnano 730 de la ciudad de Río Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.