viernes, 29 de agosto de 2014

PERÚ: MARCA “TIENDECITA ANDINA” SERÁ CEDIDA A PERUANOS EN EE.UU. Y EUROPA

Están por terminar el reglamento de franquicia



El modelo de negocio será exportado y promocionado inicialmente en Washington. Además, el programa estatal Sierra Exportadora, que creó el concepto, acaba de presentar las máquinas expendedoras de la misma marca. Buscan colocarlas en colegios y así promover el consumo de comida rápida andina, sana y nutritiva. 

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 29 de agosto de 2014 (Agraria.pe) El modelo de negocio de la “Tiendencita Andina” diseñado y promovido por el programa estatal Sierra Exportadora será replicado por peruanos en Estados Unidos y Europa que han solicitado que se les ceda el uso de la marca.

Así lo informó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta. “El gobierno peruano cederá el uso de la marca a empresarios peruanos que tengan sus propios canales de comercialización y quieran promover nuestros productos en el extranjero”, sostuvo.

Explicó que los productos exhibidos en “La Tiendecita Andina” están elaborados por empresarios peruanos emprendedores con materias primas y productos provenientes de la zona andina y se destacan por su calidad, innovación y valor agregado.

En ese sentido, dijo que se está terminando de elaborar el reglamento de franquicia y de uso de la marca, el cual ha sido trabajado por el área legal y de marketing de Sierra Exportadora por lo que ya está a puertas de ser lanzado. Se comenzará con la Embajada de Perú en Washington (Estados Unidos).

"Vamos a trabajar desde Cancillería el posicionamiento del nombre ‘La Tiendecita Andina’ en nuestras embajadas, donde habrá un stand de exhibición de productos –no de venta- que será una llamada a los compradores que van a visitarnos¨, indicó. 

Máquinas expendedoras ¨andinas¨

Por otro lado, se refirió a las máquinas expendedoras “La Tiendecita Andina” que su representada presentó en la inauguración de la Feria Expoalimentaria 2014. Al respecto, señaló que la idea es que se ubiquen en los colegios, ya que los productos ofrecidos son naturales, orgánicos, sanos y muy alimenticios.

“Por eso hemos lanzado este concepto del Fast Food Andino que significa nutrición y alimentación sana y donde está comprendido ese sentimiento del empresariado peruano de ser parte de la erradicación de la desnutrición que es todavía uno de los grandes problemas del Perú”, manifestó.

“Lo que estamos haciendo desde La Tiendecita Andina es generando mayor demanda por nuestras materias primas andinas. Eso siguiendo un efecto multiplicador va generar un impacto de valor agregado económico en zonas de origen”, finalizó.

Dato

. Alfonso Velásquez dijo que las máquinas expendedores “La Tiendecita Andina” ya han sido solicitadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio del Trabajo (Mintra) y la Asociación de Exportadores (Adex). Para adquirir una máquina expendedora comuníquese al 2150730 anexo 244. Preguntar por el señor Pablo Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.