domingo, 31 de agosto de 2014

ESPAÑA: Menorca acogerá la primera escuela de preparadores de ganado bovino frisón


Menorca acogerá la próxima semana la primera escuela de preparadores-controladores de ganado bovino frisón que se celebra en Baleares, organizada por el Consell insular y la Asociación Frisona Balear. Se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en las instalaciones del Centro de Experiencias Agrarias de Sa Granja en Mahón con la […]
Menorca acogerá la próxima semana la primera escuela de preparadores-controladores de ganado bovino frisón que se celebra en Baleares, organizada por el Consell insular y la Asociación Frisona Balear.
Se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en las instalaciones del Centro de Experiencias Agrarias de Sa Granja en Mahón con la participación de 19 alumnos.
Las clases serán impartidas por dos profesores aportados por la Asociación Frisona Balear.
El Consell de Menorca destina 3.500 euros a este curso, y también facilita las instalaciones de Sa Granja aportado 3.500 euros además del lugar para poder realizar los estudios.
Según ha informado el conseller Economía y Medio Ambiente del Consell de Menorca, Fernando Villalonga, el programa formativo incluye materias sobre la preparación de los ejemplares para su control en los concursos morfológicos de ganado bovino que se celebran cada año, entre ellos el que se organiza en Alaior, con motivo de la Feria del Campo de Menorca.
Villalonga ha explicado que esta iniciativa da respuesta a una petición formulada por la Asociación Frisona Balear para potenciar el concurso de Alaior y para ayudar a las ganaderías que quieren optar a esta formación específica, que ahora solo se imparte en la península, con el coste que esto supone en desplazamientos y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.