sábado, 30 de agosto de 2014

RÍO TERCERO: La filial local brindó una charla sobre lombricultura orientada a niños

La Sra. Adriana Cabo de Graziani, Secretaria de Federación Agraria Argentina Filial Rio Tercero, el día martes 12, concurrió a las instalaciones del Jardín de Infantes de la Escuela José María Zapiola a dar una charla sobre lombricultura y cría en domicilios, para aprovechar y reciclar la basura orgánica que se desecha en los hogares. Se explicaron los usos y bondades del excremento de las lombrices, el cual es el llamado comercialmente lombricompuesto.

A través de estas charlas la Filial tiene como objetivo difundir la lombricultura como parte de una solución a la basura en el mundo, además de reciclar residuos orgánicos transformándolos en producto no toxico (humus de lombriz)utilizado como enmienda de sustrato y/o fertilizante.
Los niños y padres que acompañaron la disertación mostraron mucho interés en el proyecto. La Filial de FAA agradece a las docentes de las salitas de jardín de 3 y 4 años y a su directora Sra. Nora Pérez por ayudar a difundir buenas prácticas. La Sra. Adriana Cabo de Graziani agradece a todos los niños del jardín zapiola por la lámina obsequio que realizaron en agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.