sábado, 30 de agosto de 2014

Campos inundados y mal estado de los caminos, reclamos de los ruralistas


La Mesa de Enlace bonaerense mantuvo un encuentro con autoridades provinciales, en el que les transmitió los problemas que hoy atraviesa el sector.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, analizó ayer con la Mesa de Enlace de la Provincia la problemática del sector, en especial los mecanismos de asistencia financiera y la situación de los caminos rurales y campos actualmente inundados en el distrito.


Del encuentro participaron Horacio Salaverri (Carbap), Dardo Alonso (Federación Agraria), Abel Guerrieri (Sociedad Rural) y Daniel Asseff (Coninagro), y también asistieron los miembros de la Mesa Provincial Lechera Juan Linari, Julio Aimar y Carlos González.


Allí, el gerente de Banca Agropecuaria del Bapro, Rubén González Ocantos, adelantó a los ruralistas bonaerenses la decisión de la entidad bancaria de avanzar con nuevas líneas de financiamiento para agregado de valor en origen, con un plazo de 10 años.


Las partes analizaron también la situación de anegamiento de campos por exceso de lluvia en territorio bonaerense y los reclamos por el estado de los caminos rurales, según los pedidos realizados por las entidades ruralistas.


Durante la jornada se evaluó la decisión del gobierno provincial de reforzar la vacunación contra el carbunclo rural en todo el territorio bonaerense, establecida mediante una resolución ministerial firmada por el titular de la cartera agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.