domingo, 31 de agosto de 2014

URUGUAY: Técnicos de quince países llegaron para conocer avances logrados en trazabilidad bovina


Desde el pasado miércoles y hasta la jornada de ayer, viernes 29, técnicos agropecuarios uruguayos compartieron sus experiencias sobre trazabilidad bovina con veintiséis símiles de quince países de América Latina, en un seminario organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca en el marco del Programa […]
Desde el pasado miércoles y hasta la jornada de ayer, viernes 29, técnicos agropecuarios uruguayos compartieron sus experiencias sobre trazabilidad bovina con veintiséis símiles de quince países de América Latina, en un seminario organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca en el marco del Programa de Cooperación Sur-Sur.
Al respecto, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, señaló que “la mejora genética y la trazabilidad juegan un papel importante para aumentar la producción de los cortes más valiosos”.

Enfatizó que este sistema de control implica un desarrollo de bien público “porque es un instrumento de identificación animal aplicado a un proceso productivo obligatorio y financiado por el Estado”.

El Seminario Internacional estuvo dividido en cinco módulos: antecedentes de la trazabilidad; trazabilidad como un instrumento productivo y comercial; la experiencia de Uruguay en la implementación del Programa Oficial de Trazabilidad Sanitaria Animal; trazabilidad industrial y visita a planta de faena y establecimiento ganadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.