sábado, 30 de agosto de 2014

Massa: Aprobó todo cuando era gobierno en la 125, verlo como opositor es una ridiculez

 Apaolaza consideró que si bien es muy bueno que la gente del campo quiera participar, primero tiene que instruirse para poder hacerlo.


Entrevista realizada a Pedro Apaolaza, vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por Samuel Maturana. Con respecto al discurso de Luis miguel Etchevehere en la rural, él nos dijo que este hizo un recontó de todo lo que se dijo y que no ha hecho  propuesta positiva alguna. Es por un lado también un mensaje a los productores que se mantienen en la pasividad, porque no participan y no están a la altura de lo que está pasando. Según él están esperando al 2015 que lleguen las elecciones. Ante la situación de la lechería, la ganadería no se puede seguir esperando y para eso, hay que tomar una decisión que viene de la mano de los productores, no de los dirigentes, para ponerle un fin a esto.
En relación al papel de los políticos y el campo, Apaolaza nos dice que son muy dadivosos cuando ellos consideran que tienen algo que tienen que ganar pero cuando ven que la gente tiene cierta pasividad, no sucede lo mismo. Para él ver a Massa como líder de la oposición es una ridiculez por un montón de cuestiones: estuvo en las 125, fue jefe de gabinete, voto todas las leyes que se le antojo con este gobierno, hizo proyecto de ley contra el campo. Los políticos se mimetizan dentro de la oposición, plantean cosas que ellos saben que son justas pero que no hicieron nada para que se concretaran cuando fueron gobierno menos lo van a hacer ahora, no hay que dejarse engañar.
Acerca del negocio que hay entre el campo y el gobierno, el gobierno sigue inventando temas como para meterle la mano y sacarle plata al campo y el campo obedece, porque ahí hay un negocio de 500.000.000  dólares. Por ejemplo quieren cambiar el sistema de trazabilidad, poner caravanas con microchip, y son estas situaciones donde explica el entrevistado que el campo tiene que poner un freno  y un punto y defender sus intereses.
Referente a la situación de la lechería y la ganadería Apaolaza nos dice que se piensa  que los ganaderos están mejor pero de todas formas  no se cumple la cuota Hilton, no se puede exportar, la cría ha desmejorado y obviamente que hay defender la producción.
También ha caído la soja, el año pasado estaban desesperados rogándoles a los productores que vendieran la soja para poder tener un dólar. El entrevistado explica que las retenciones que se han hecho al campo no se han visto en ningún lado, ni en las rutas, ni en la educación y por supuesto sigue habiendo mucha exclusión.
Los productores tienen que participar, pero primero hay que capacitarse para hacerlo. Por ejemplo con el tema después de la 125 los agro diputados que no termino en nada. Cuando abrieron sus listas a cada partido político se les puso 6 o 7 diputados y lo único que se hizo fue crear problemas al campo.  En la UCR cada vez que gente de Federación Agraria o CRA eran llamados a discutir un tema puntual al bloque, en lugar de aportar para el beneficio del campo cada uno se fue sintonizando en lo suyo.
Habría que mirar mucho la política de los productores de Brasil a pesar de estar en partidos distintos a la hora de votar un proyecto en común lo hacen, en cambio acá dos personas de la Federación Agraria presentan dos proyectos diferentes. Según Apaolaza esto se debe a que no hay pertenencia a la organización, mucha gente después de la 125 salto de la ruta a la dirigencia y  se han integrado a entidades que no saben quién las creo ni cuál es el sentido que tienen. Tiene que existir una forma de pertenencia que debe ser muy clara pero esta tiene que hacerse por conciencia no por conveniencia.

Fuente: Ondas de Campo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.