domingo, 31 de agosto de 2014

“El que vote esta ley estará en contra de la producción y el desarrollo del país”, dijo Etchevehere

 
 
“El que vote esta ley estará en contra de la producción y el desarrollo del país”, dijo Etchevehere
 
“El que vote esta ley estará en contra de la producción y el desarrollo del país. Acá se juega el potencial de la Argentina como generadora de trabajo y de inversiones. Ya sabemos que este proyecto fracasó en Venezuela. No queremos seguir el mismo camino”, dijo Luis Miguel Etchevehere, sobre el proyecto de Ley de Abastecimiento, durante la inauguración oficial de la Exposición Rural de Salta, en la que estuvo presente el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.
Etchevehere también llamó la atención sobre la pérdida de competitividad de las economías regionales.
  “El Gobierno se llevó 76 mil millones en retenciones y ni siquiera fue capaz de generar las condiciones mínimas para garantizar la rentabilidad de las economías regionales. Hoy, el productor del noroeste está pagando el flete más de la mitad del precio que recibe por el maíz”, dijo.
“Aprendamos de los esfuerzos virtuosos, donde el sector público dialoga y trabaja en coordinación con el sector privado, ejemplos como los de Chile o Uruguay”, exhortó.

A propósito del freno a la producción que provocó el exceso en la interpretación de la ley de Bosques en Salta, Etchevehere destacó: “No puede ser que el fundamentalismo ecológico se imponga por sobre la producción sustentable, cuyas inversiones se ven estancadas y hace más de 3 años que no se vende ni se compra un campo en la provincia”.

Y agregó: “Sabemos qué intereses persigue el productor salteño, que es la generación de trabajo genuino a través de la producción de alimentos. En cambio, no sabemos a qué intereses responden quienes se oponen a este crecimiento y qué alternativa plantean a la no producción de alimentos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.