sábado, 30 de agosto de 2014

Sin precisiones de resultados por HLB en Corrientes


Desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes indicaron que siguen sin recibir un comunicado oficial y preciso por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de los estudios practicados en plantas citrícolas de Mocoretá, ante un presunto caso de la enfermedad conocida como Huanglongbing (HBL), y que se continuará con los monitoreos de rutina
En este contexto, el titular de la cartera provincial, Jorge Vara expresó que “no me llamó la Presidenta de Senasa, no sé nada, y la verdad que no nos preocupamos más, porque le corresponde a ellos que nos informen a nosotros como órgano competente en Corrientes”.

Seguidamente el funcionario indicó que “desde los mecanismos que tenemos para estudiar nosotros el tema, podemos decir que todos los resultados dieron negativo. Cuando Senasa aludió a un caso positivo, se refirió a un primer análisis que dio sospechoso, porque el resto de las muestras enviadas a otros laboratorios, dieron resultados negativos”, agregó.

Frente a este panorama, dijo que “seguimos esperando un comunicado formal y oficial en el que nos brinden mayores precisiones, como corresponde”.

A la vez que explicó que “avanzaremos en el ámbito local con el plan de contingencia previsto por Senasa, con los monitoreos respectivos, pero obviamente bajaremos la intensidad, ya que tras conocerse el supuesto caso ya pasó mucho tiempo y se harán los controles de rutina”.

En tanto advirtió que “es un problema latente y tenemos que estar atentos, en cualquier momento puede aparecer la enfermedad, hays que hacer los controles de protocolo, como no dejar ingresar fruta sin procesar y hacer viveros bajo cobertura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.