viernes, 29 de agosto de 2014

Nicaragua venderá a Guatemala cuero de ganado bovino


Empresarios de la industria, cuero y calzado de Nicaragua alcanzaron un acuerdo con la industria similar de Guatemala para exportar a esa nación 100.000 pies cuadrados de cuero de ganado bovino, indicaron fuentes del sector
Empresarios de la industria, cuero y calzado de Nicaragua alcanzaron un acuerdo con la industria similar de Guatemala para exportar a esa nación 100.000 pies cuadrados de cuero de ganado bovino, indicaron fuentes del sector.
El acuerdo entre la Tenería La Fuente de Nicaragua y empresarios guatemaltecos fue suscrito en el marco de la feria Expocalzado 2014, que se recientemente en Guatemala, indicaron empresarios nicaragüenses ligados a la industria del cuero.
“Los empresarios guatemaltecos, así como clientes que realizan sus propias importaciones, han solicitado que Tenería La Fuente tenga un distribuidor en Guatemala, ya que han considerado que nuestro cuero cuenta con la mejor calidad del mercado”, agregó la empresa.
Según el presidente de la Cámara Nacional de Cuero, Calzado y Afines (CANCUNIC), Alejandro Delgado, Nicaragua tiene la ventaja de vender cuero a otros países de la región, porque tiene suficiente matanza de ganado bovino.
Delgado aseguró que la industria nacional de cuero y calzado demanda un 20 por ciento de la matanza total de reses del país, es decir, cerca de 700,000 pies cuadrados de piel, y que el restante 80 por ciento puede ser exportado.
Nicaragua exportó cueros y pieles preparadas y cueros y pieles salarias de ganado bovino por un monto de 28,3 millones de dólares en el 2013, según un informe del Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.