domingo, 31 de agosto de 2014

URUGUAY: El FA inicia ciclo de charlas con la presencia del “rey de la soja”


URUGUAY : ANTEL las transmitirá para todo el país y serán en su auditorio
El Frente Amplio comenzará el ciclo de presentaciones temáticas Uruguayx+, en las cuales participarán el candidato a la presidencia Tabaré Vázquez y a la vicepresidencia, Raúl Sendic. En la primera, que se realizará mañana en el auditorio de Antel, participará el empresario argentino Gustavo Grobocopatel, uno de los hombres de negocios más importantes de la región, además del ingeniero Nicolás Jodal, CEO de GeneXus Internacional.
Grobocopatel supo aprovechar el “boom” de los granos, a tal punto que rápidamente pasó a conocérsele como el “rey de la soja”. Si bien fundó junto a su padre la empresa Los Grobo en 1984, fue en la última década que la firma familiar terminó de consolidarse de la mano del protagonismo que cobró la soja como el principal cultivo del Mercosur.
Los Grobo pasó de facturar US$ 150 millones a US$ 1.000 millones, en la última década según declaró el propio empresario en entrevista con El Empresario. El 20% de ese monto corresponde a las operaciones que realiza por medio de su empresa Agronegocios del Plata (ADP) en Uruguay.
Además, de Argentina y Uruguay, Los Grobo también manejan cultivos en Paraguay y Brasil. La compañía no solo se dedica a la producción de cultivos agrícolas. Cuenta con un área de comercialización de granos y oleaginosas, otra de agroinsumos y una línea de logística y acopio.
 Esta será la primera de cuatro charlas que abordarán temáticas vinculadas a producción, innovación, ciencia y tecnología y que ANTEL transmitirá para todo el país.
La participación de Grobocopatel en el ciclo frentista se da en paralelo a una serie de reuniones del candidato oficialista con el mundo empresarial. En la última semana asistió a la Cámara de Comercio y la próxima se reunirá por primera vez en campaña con la Federación Rural.

Vázquez se olvidó de la política
El candidato frenteamplista estuvo ayer en el programa Todo el mundo tiene de canal 10 y no tocó el tema político. Sin corbata y con un pulóver verde oliva, llegó diez minutos antes de comenzar la grabación, pero no pudo resistirse a saludar a todo el mundo. El abrazo más apretado fue con Carlos “Bananita” González, amigo del candidato frentista y un gran apasionado de la murga.
Y el barrio no podía faltar. La Reina de La Teja lo esperaba en los estudios del canal 10. De repente, entre ruidos de vasos con hielo, a Vázquez le saltó el “gurí de barrio”.
Fuera del aire, se “robó” un redoblante y empezó a tocar a ritmo de marcha camión. El festejo de los murguistas fue inmediato. “¡Esa Tabaré!”, dijo uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.