viernes, 29 de agosto de 2014

Rusia espera llegar a una cosecha récord

Rusia podría recolectar una cosecha récord de granos este año, lo que le permitiría aumentar sus exportaciones a un máximo histórico.
Rusia podría recolectar una cosecha récord de granos este año, lo que le permitiría aumentar sus exportaciones a un máximo histórico y reabastecer las reservas estatales, incluyendo producción proveniente de Crimea, dijo el jefe del Sindicato de Granos de Rusia, Arkady Zlochevsky.
Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, está en proceso de recolectar una cosecha récord en momentos en que sus relaciones con Occidente han empeorado debido a su anexión de la región ucraniana de Crimea en marzo y por no lograr contener aún un conflicto militar entre Kiev y rebeldes prorrusos.
  
   La cosecha de granos de Rusia en 2014/2015 podría superar a la cosecha récord de 2008/2009, de 108 millones de toneladas, si las condiciones climáticas permanecen favorables, dijo Zlochevsky en una conferencia de prensa en Moscú.
  
   La previsión actual del sindicato es de 104 millones de toneladas, incluyendo 60 millones de toneladas de trigo, sostuvo, que se compara con la estimación gubernamental oficial de al menos 100 millones de toneladas para todos los granos. "Podría ser la segunda mayor cosecha en la historia contemporánea de Rusia. Podría ser incluso mayor, podemos superar el récord de la temporada 2008/2009, cuando cosechamos 108 millones de toneladas", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.