sábado, 30 de agosto de 2014

“No es cierto que me baje, he sido fundador de la agrupación azul y blanca”

Pablo Orsolini desmiente las declaraciones de Omar Barchetta con respecto a las elecciones de Federación Agraria


Entrevista realizada por Samuel Maturana a Pablo Orsolini, director del distrito 1 de la Federación agraria y ex diputado nacional.
El entrevistado empezó por contarnos sobre la situación del Chaco, que  las zonas rivereñas son afectadas por la crecida del río pero la zona más afectada es adonde están las poblaciones. Se habló en un principio de una subida del rio de 8 metros, pero termino siendo mucho menos de lo que se esperaba.
En la parte central del Chaco, en la zona agrícola fuerte, ha habido inconvenientes con la sequía y con el exceso de lluvia. En la zona del Chaco se siembra mucho maíz, grano, soja, y sorgo, que se cosecha pero con un deterioro en la calidad por el exceso de agua. La parte mala de la cosecha fue el trigo y el girasol.
Pablo Orsolini es un productor mixto, es decir de agricultura y ganadería y con respecto a esto nos dice que si bien la ganadería ha crecido notablemente, los costos se han ido por las nubes. A esto hay que sumarle que la renta de los terneros no ha fructificado por el asunto de la cuota Hilton.
El punto fuerte de la entrevista gira en torno a las elecciones en Federación Agraria. Recordemos que hay un presidente que esta electo hace muchos años que es Eduardo Buzzi y ante la posible ida del mismo, se van a llamar a elecciones. Federación Agraria esta compuestas por varias agrupaciones, entre ellas está Azul y Blanca, fundada por Pablo Orsolini, junto con Eduardo Buzzi, Omar Barchetta. Dentro de la misma agrupación se ha estado conversando acerca de quién puede suceder a Eduardo Buzzi, pero hay desacuerdos. Estaba estipulado un plenario para que se pudiera decidir sobre estas cuestiones, pero según el entrevistado no había mucha transparencia en cuanto a las condiciones del mismo plenario. Una de las condiciones era que no se quería hacer votar a los compañeros históricos que apoyaron a la agrupación desde los inicios. Entonces Pablo Orsolini rechazó este plenario debido a las faltas de transparencias y garantías del mismo, pero si dijo que iba a asistir al congreso de Federación Agraria.
En torno a la relación de Pedro Peretti (que forma parte de una de las agrupaciones de Federación Agraria como Grito de Alcorta) con Casamiquela (Ministro de Agricultura de la Nación) el expresó que una cosa es tener una apertura al dialogo; siempre reclamando la defensa en cuanto a las politicas que necesitan los pequeños y medianos productores y otra cosa distinta; haciendo alusión a Peretti es ser aplaudidor del gobierno.
Por último el entrevistado nos informó cuando van a ser las elecciones de Federación Agraria que van a ser el 25-26 de septiembre.

Fuente: Ondas de Campo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.