sábado, 30 de agosto de 2014

Crisis de la carne: Reunión con representantes sindicales y entidades colegas

Participaron Eduardo Buzzi y Jorge Solmi, junto a representantes de las entidades colegas y José Fantini, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria de la Carne. Se analizó la difícil realidad que atraviesan productores ganaderos y empleados de los frigoríficos.  

El titular de FAA, Eduardo Buzzi y el Secretario de Coordinación de la entidad, Jorge Solmi, se reunieron con el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Carne, José Fantini. Del encuentro también participaron representantes de las entidades colegas, que integran la Mesa de Enlace. Se manifestaron coincidencias en cuanto a la crítica situación que atraviesa la producción de carne y el sector ganadero, como consecuencia de las políticas aplicads por el gobierno nacional. Cabe recordar que esta semana se conoció extraoficialmente la decisión de las autoridades de cerrar las exportaciones cárnicas por 15 días, algo que agravaría aún más la pésima perspectiva de productores, industriales y obreros.
Los chacareros señalaron en el encuentro que la actividad ganadera hace tiempo dejó de ser rentable y que se han perdido varios millones de cabezas, ante la alarmante inacción del gobierno. Mientras que del lado industrial, se mencionó que en los últimos años, cerraron más de 120 frigórificos y se perdieron 15 mil puestos de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.