domingo, 31 de agosto de 2014

Hubo encuentro del Senasa con viticultores sanjuaninos


Los profesionales del Centro Regional Cuyo informaron sobre las acciones realizadas y la implementación de la Técnica de Confusión Sexual contra la plaga.
Productores vitícolas de la provincia de San Juan, asistieron a un encuentro técnico-informativo sobre la Lobesia botrana, plaga más conocida como polilla de la vid, el pasado miércoles 20 de agosto, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la sede de su Centro Regional Cuyo, localizado en las modernas oficinas ubicadas en calle Carlos M. de Alvear 247 (norte) – de la ciudad de San Juan.
Los asistentes fueron viticultores sanjuaninos cuyos predios están ubicados en áreas bajo contingencia, a partir de la detección en marzo pasado, de un ejemplar del insecto: polilla de la vid.
El coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Cuyo del Senasa, ingeniero agrónomo Carlos Bontcheff, explicó los resultados obtenidos y las medidas a desarrollarse en los próximos meses, así como la implementación de la Técnica de Confusión Sexual en la polilla, dado que el organismo entregará a los productores difusores de feromonas.
Por otra parte, el ingeniero agrónomo Rafael Montalto, especialista mendocino en control de plagas y enfermedades brindó detalles en particular de este insecto tan temido para las regiones donde se produce vid y las diferentes metodologías de control del mismo.
El encuentro estuvo organizado por el Senasa y la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de la provincia de San Juan.
Para saber más, comunicarse al SENASA San Juan: 0264-4265124/4261286/4267283 ó al (011) 1568953575 – #2460.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.