sábado, 30 de agosto de 2014

Catamarca: FAA logró compromiso del gobierno provincial para la entrega de los fondos adeudados

Tras la protesta federada y las gestiones encabezadas por el secretario Gremial, Omar Príncipe, el ministro de Producción provincial afirmó que el próximo jueves se darán 4 mil pesos por hectárea, para atender los cultivos.

En el marco de los reclamos que vienen haciendo los productores tabacaleros en Catamarca, por fondos que se les adeudan, representantes de la Federación Agraria se reunieron este martes 26 con el Ministro de Producción, Rául Chico y el titular de la Secretaría de Agroindustria provincial, Eduardo Toledo. La dirigente de FAA, Maura Rodriguez informó a la salida del encuentro: “Nos dijeron que la plata llegó desde Nación, pero que no la habían ejecutado porque no está autorizado su uso. Nosotros planteamos las urgencias y reiteramos lo que ya se había hecho público la semana pasada, con la protesta y el corte de ruta. En respuesta al reclamo, finalmente, las autoridades se comprometieron a entregar el próximo jueves 28, un total de 4 mil pesos por hectárea para atender los cultivos, a un grupo de cien pequeños productores que trabajan en total unas 400 hectáreas. La FAA va a asegurar que el registro de tabacaleros que recibe el fondo sea el que corresponde”.
Por otro lado, se arregló que de parte de los productores y la entidad se va a nominar un técnico que especialmente atienda al sector tabacalero de aquí en más. El gobierno provincial se va a hacer cargo de su contratación.
Rodriguez agregó: “El ministro nos prometió que luego del Congreso Anual de FAA, va a darle una audiencia oficial a la entidad. Finalmente, se informó que ha sido constituida una cámara nueva de tabacaleros, con participación federada, con la cual el gobierno provincial va a coordinar los temas del sector. Con nosotros hoy estuvo en la reunión el abogado Herrera Buenader, que tiene años de trabajo con el tema tabacalero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.