sábado, 30 de agosto de 2014

Mendoza: FAA protagoniza protestas en siete puntos del sur provincial

En estos momentos, los productores vinculados a la Federación Agraria Argentina se manifiestan a la vera de la ruta reclamando fondos adeudados. El Secretario Gremial de la entidad, Omar Príncipe, preside los actos. El pedido de los agricultores lleva tiempo sin ser atendido. Hoy, la Legislatura está debatiendo una propuesta que permitiría ayudar con 3 mil pesos por hectárea, para labores culturales en los cultivos. Participan los directores Carlos Achetoni, Orlando Marino y Emmanuel Pérez.

El Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe, preside en estos momentos uno de las siete protestas que organiza la Federación Agraria Argentina en Mendoza. Se trata, tal como había sido anunciado la última semana, de los reclamos que vienen llevando adelante hace tiempo los pequeños y medianos productores a los que se les adeuda unos 100 millones de pesos previstos por la Ley Poda. La Legislatura provincial está discutiendo a esta hora una reglamentación de la normativa oficial. Cabe recordar que por este tema se realizaron ya una innumerable cantidad de asambleas. Es decir, que las autoridades provinciales y nacionales conocen los planteos de los productores. Príncipe aseguró: “Si se concreta la entrega de fondos que se les debe a los productores frutícolas, se generan automáticamente 10 mil puestos de trabajo en los cultivos mendocinos”.
El director Carlos Achetoni, agregó: “Acá se necesita urgente la solución, porque deben realizarse las labores culturales en las plantas. Si no se poda antes de la llegada de la primavera, no se va a poder realizar la próxima campaña frutícola en Mendoza. Lamentablemente, esta es una situación que se repite. Tendríamos, como productores, que poder dedicarnos a nuestra tarea en lugar de vernos en la obligación de tener que reclamar por lo que nos corresponde”.
El Secretario Gremial FAA, que la última semana estuvo en Catamarca encabezando reclamos de productores tabacaleros, acompaña en Cuyo a los directores de la entidad de esa provincia, como Orlando Marino, Carlos Achetoni y Emmanuel Pérez. Además, participan de los actos los directores de Economías Regionales, Eliseo Rovetto y Erik Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.