sábado, 30 de agosto de 2014

Buzzi: "El paro es para resistir esta política de ajuste, de salarios bajos, de impuesto a las ganancias sobre los laburantes y sobre las pymes, que no contempla el proceso inflacionario"

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, participó hoy de la conferencia de prensa realizada en la sede de CGT, previa al paro nacional que tendrá lugar mañana. "Hoy estamos frente a una política de ajuste, de salarios bajos, de impuesto a las ganancias sobre los laburantes y sobre las pymes, sin contemplar el proceso inflacionario que hemos tenido, somos víctimas, entonces, de un ajuste, que debemos resistir", dijo Buzzi y agregó: "Es falsa la consigna que dice que si protestamos le estamos haciendo el juego a los buitres. Es falsa porque esconde una realidad concreta que es el ajuste que estamos teniendo, el proceso inflacionario que nos afecta a todos, los costos que nos aumentan a todos, y por sobre todo, la consecuencia de eso que es la profunda inseguridad en la que no se distingue si somos trabajadores, estudiantes, chacareros o pymes", dijo Buzzi.
"La inseguridad nos está atravesando a todos. Venimos de estar en Rosario, en una marcha de 10.000 personas en el Monumento A la Bandera contra la inseguridad, que es un tema que se ha incorporado con toda la fuerza a este paro, lo compartimos. Por estos y por muchos motivos más tenemos que hacer como el gaucho Cruz y el gaucho Fierro, espalda con espalda, para resistir este ajuste", señaló el presidente de FAA, que estuvo acompañado por el secretario de coordinación de la entidad, Jorge Solmi.

"Podemos ir muy lejos en el tiempo, desde la época de don Volando, de Saúl Ubaldini, y ver este momento como un hecho de coherencia histórica, pero además hoy, frente a un diagnóstico concreto para los productores, especialmente de las economías regionales -de yerba, de azúcar, de carne, de leche- los trabajadores son nuestro mercado interno, porque no es todo soja en Argentina. La soja se va al exterior pero la mayor parte de la producción va al mercado interno, por lo tanto si a los trabajadores les va mal, a los productores nos va mal", concluyó Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.