sábado, 30 de agosto de 2014

Guatraché: Reunión de productores con presencia de Ariel Toselli

El viernes 8 de agosto, el vicepresidente 2º de FAA, Ariel Toselli presidió una reunión organizada por la filial local. Estuvieron también los directores suplentes Néstor Soria y el electo Ariel Boggino.

Angel Juretich, presidente de la filial encabezó la reunión, luego de la introducción por parte de los directivos, quienes informaron del accionar gremial a los presentes, ellos expresaron posteriormente sus inquietudes y problemáticas. Situaciones similares a las que manifiestan la mayoría del sector representado por Federación Agraria, se pudieron escuchar durante la reunión, tal como falta de políticas a largo plazo, que permita proyectar producciones, falta de financiamiento, altos costos de los insumos en relación a los productos del agro, molestias por la burocracia al momento de obtener documentación para el transporte de las distintas producciones, entre otras cosas. Asimismo se volcaron propuestas para mejorar la situación, o al menos  paliar el momento; es así que se proponen emprendimientos asociativos, y tratar de abrir bocas de expendio para llegar al consumidor con mejores precios y a su vez que el productor obtenga beneficios.
Este jueves 14 de agosto, y con la organización de la Filial Guatraché, se proyectará la película GRITO DE LIBERTAD, que bajo la dirección de Jorge Schieda se rodara en la provincia de La Pampa , que refleja perfectamente la rebelión agraria que en 1912 se produjera en la población santafesina de Alcorta y que días más tarde provocara la fundación de Federación Agraria, el 15 de Agosto de 1912.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.