sábado, 30 de agosto de 2014

Eliminar las retenciones al trigo "no produce un perjuicio fiscal importante"

Lo afirmó el diputado nacional por UNEN, Héctor Gutiérrez, quien consideró que
Eliminar las retenciones al trigo "no produce un perjuicio fiscal importante"

El diputado nacional de UNEN,  Héctor Gutiérrez, integrante  además de la Comisión de Agricultura y ex intendente de Pergamino, se refirió al debate sobre la ley de semillas.
“Es tema de muchos intereses económicos y propiedad intelectual”, dijo y expresó su disconformidad con la “actuación del Gobierno” al respecto “porque les dio demasiadas y suficientes franquicias a quienes son los licenciatarios de las semillas”.
Advirtió que se está discutiendo sobre el hecho de que aquellos que posean las licencias tengan un “porcentaje sobre la producción”, y consideró que el oficialismo “ha concentrado en pocas manos”, el manejo de esta cuestión.
En relación a los fitosanitarios, Gutiérrez aseguró: “Estamos modificando la legislación que teníamos que era muy cerrada”, y contó que se están rigiendo por la banda de tres colores,  para establecer los metros cercanos a los centros urbanos donde se podrán implementar los productos.
“Estamos tratando de no perjudicar a quienes sean dueños de las tierras”, afirmó el Diputado, y destacó que en Pergamino, hay una empresa que se ocupa del tratamiento de los envases, es decir, del lavado y destrucción de los mismos.
En cuanto al proyecto del Massismo de no reelegir a los intendentes, el miembro de la Comisión de Agricultura expresó estar a favor de ello, y reconoció: “No tengo demasiada autoridad para hablar de eso porque estuve cuatro períodos al frente del Municipio” de Pergamino.
“Lo cierto es que la democracia se construye sobre alternancia y renovación, y lo que se intenta con esto, es que se den estos dos factores”, explicó, y sostuvo que la iniciativa debería aplicarse también para los legisladores ya que algunos “hace 20 años” que están desempeñando funciones.
Respecto a las retenciones, Gutiérrez señaló que “en Argentina nos debemos un debate sobre la reforma impositiva”, y opinó: “Lo que hay que gravar son las rentas, porque los Bancos son los que más rentabilidad han tenido en ésta década”.
Aseveró que la eliminación de las retenciones al trigo “no producen un perjuicio importante desde el punto de vista fiscal”, y lo mismo ocurre con el maíz, aunque dijo que “no van a desaparecer de un día para el otro”.
De cara a las elecciones presidenciales,  resaltó la importancia del sector para el ingreso de divisas en el país, y también en el aporte que realiza a la generación de energía. “Es el sector más dinámico de la economía, que tiene una destacada actuación en el contexto internacional”, expresó.
“Se debe generar un proyecto de país” que incluya en el debate la voz de los productores, concluyó el Diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.