sábado, 30 de agosto de 2014

”Trabas de los autoridades nacionales y provinciales a la ganadería”

A los costos de los insumos, se le suma la incapacidad de las autoridades provinciales



Entrevista realizada por Samuel Maturana al presidenta de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores. Nos comento sobre el precio de la hacienda, que va a siguiendo a la inflación y los costos que son altísimos, mas que nada en los insumos veterinarios.
El tema de la ganadería se presta muy complicado sobre todo en las cantidades de gastos: los pastajes son caros o no hay. Se habló en la entrevista de los planes sociales y como esto incide en el trabajo y en la caída de la producción por ejemplo en el Litoral.
Victores nos habla de las trabas de la autoridad provincial y nacional ante los sectores ganaderos. El entrevistado dice que las autoridades provinciales o nacionales no cuentan con el poder de acción o el conocimiento necesario. Según Victores el gobierno de la provincia de Buenos Aires esta intentando un acercamiento con el sector,  y hay una mayor predisposición por parte del gobierno, pero el daño esta hecho. A esto se le suma el problema de las intendencias y la falta de capacidad de las dirigencias.
Se toco el tema de las elecciones en Carbap, y sobre la posibilidad de un recambio. Victores dice que el cambio dirigencial es fundamental debido a la perdida de credibilidad entre su gente.
Sobre la situación del país el entrevistado piensa que es calamitosa, y considera a  Boudou  una persona incapaz y desprolija.

Fuente: Ondas de campo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.