jueves, 7 de agosto de 2014

Monsanto tira toda la artillería en Aapresid para tentar con la nueva soja RR


El congreso anual de Aapresid -que arrancó ayer en Rosario con total éxito y más de 3.500 inscriptos- se convirtió en la vidriera ideal para que Monsanto tire toda la carne al asador para lograr que en la próxima campañas más productores se vuelquen a usar su nueva soja RR 2 (intacta-pro), una tarea que […]
El congreso anual de Aapresid -que arrancó ayer en Rosario con total éxito y más de 3.500 inscriptos- se convirtió en la vidriera ideal para que Monsanto tire toda la carne al asador para lograr que en la próxima campañas más productores se vuelquen a usar su nueva soja RR 2 (intacta-pro), una tarea que se le viene presentando difícil porque el chacarero, incluso el líder, todavía mira de reojo y sin convencimiento a la hora de adoptarla
En efecto, desde hace dos congresos de Aapresid, para usar un parámetro de comparación, Monsanto viene llevando como estrella a la intacta RR2 Pro, pero esta vez ya no se trata de mostrarla sino de lograr su adopción luego de una primera campaña de uso en el norte con resultados buenos pero que todavía no convencieron a los productores.
La artillería de Monsanto tiene de todo: desde el marketing más comercial, con la sala mayor del congreso bautizada como Intacta, muchos souveniers con la leyenda de “desafiando los límites de soja” que es el caballito de batalla, y hasta la rifa de un cuatri para quienes se acerquen al stand a escuchar una charla. Pero también van al hueso y llenaron el congreso de ingenieros y contadores de la empresa para charlar de los aspectos técnicos y comerciales más profundos con los productores.

También desfilaron para hablar con los chacareros los bautizados “embajadores de la intacta” que son productores a los que les dieron la semilla para que la cultiven a cambio de que luego hagan muestras a campo para difundir los beneficios entre sus pares. No en vano el stand ubicado estratégicamente en el ingreso de la sala de reuniones más importante es de los más grande de la muestra y tiene hasta un apartado para que una 30 personas puedan mirar un video sobre cómo es la comercialización de la nueva semilla y hacer preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.