miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sancor invirtió $ 80 millones en la renovación de su planta de Chivilcoy

 

La empresa Sancor inauguró este martes obras de renovación edilicia, adecuación tecnológica y equipos de su planta esterilizadora ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy (Ruta Nacional 5, KM 161), tras invertir 80 millones de pesos.
El lugar cuenta con una de las instalaciones más modernas de SanCor. En un predio de 220.173 m2, posee sectores de administración, recibo, producción, logística y mantenimiento y cuenta con una capacidad de envasado de 500 mil litros diarios de leche refrigerada y 300 mil litros diarios para leche UAT (Ultra Alta Temperatura).

La inversión en tecnología de última generación posibilita el desarrollo de nuevos productos proveyendo soluciones de nutrición y salud de acuerdo a las necesidades de cada rango etareo, con mayor uso por parte de los consumidores y más vida útil de los productos, entre otras mejoras que contribuyen a optimizar la calidad de los productos que allí se elaboran.

El destino de los productos principalmente está dirigido al mercado doméstico, con importantes envíos a otros países, como Venezuela y Argelia.


Detalles de la adecuación tecnológica

Las obras comenzaron a fines del primer semestre de 2012 y permitieron la renovación edilicia y de equipos de elaboración de la planta esterilizadora, en su totalidad. La inversión total es superior a los 80 millones de pesos.

El equipamiento de producción de la planta de leches esterilizadas incluye dos modernas envasadoras Tetra Pak Línea A3 Flex mid y una línea de paletizado completamente automatizada, además de otros equipos complementarios. Se prevé una futura inversión para la duplicación de la capacidad instalada en el mismo espacio.

Además, se renovaron servicios industriales y el sistema de protección contra incendios, incluyendo reformas en el sistema de detección y triplicando la capacidad de reserva de agua y bombeo.

En tanto, la nueva sala de fraccionado y envasado permite un proceso que se realiza bajo estrictas normas de higiene interna y de nivel mundial, con procesos altamente automatizados desde la recepción hasta el paletizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.