miércoles, 18 de septiembre de 2013

Barenbrug Palaversich realizó su reunión anual con distribuidores

 
Durante los días 26, 27 y 29 de agosto pasados, la empresa Barenbrug Palaversich organizó en Pergamino su tradicional encuentro anual que reunió a la comunidad de negocios de la firma: más de 400 distribuidores, clientes y socios comerciales.

El objetivo fue el inicio de una nueva etapa de negocios con visita al Campo Experimental, la nueva planta de tratamiento de semillas y recorrida del Centro de Investigación y Producción de Inoculantes.

Por otra parte, se presentaron novedades referentes a la estrategia de la empresa y su crecimiento en los mercados en los que opera. Los responsables de las distintas áreas expusieron los planes de trabajo a futuro que involucran nuevos proyectos de investigación y desarrollo y lanzamiento de productos innovadores en pasturas e inoculantes.

El foco estuvo en el valor agregado de la marca Barenbrug Palaversich ofreciendo respaldo y soluciones a través de sus productos, tecnologías que optimicen su desempeño y diferenciación por excelencia en servicios comerciales y de logística y distribución.

La empresa sostuvo que el objetivo es ofrecer inoculantes y biofertilizantes de alta calidad, con tecnologías de formulación innovadoras, que agreguen valor a la cadena productiva, mejorando la rentabilidad y promoviendo la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios.

Se puso especial énfasis en línea Turbo de inoculantes combinados para soja y la línea de Biopower de biofertilizantes PGPR para maíz, girasol y sorgo, que incorporan los microorganismos promotores de crecimiento Azospirillum brasilense y Pseudomonas fluorescens. Esta formulación para el caso de soja, incluye bacterias fijadoras de nitrógeno y bacterias PGPR promotoras del crecimiento que estimulan la nodulación y promueven un desarrollo más temprano del sistema radicular, mejorando la absorción inicial de agua y nutrientes.

Frente al nuevo ciclo agrícola, además de contar con presentaciones renovadas que ofrecerán practicidad al usuario, este año se incorpora a la línea de inoculante combinado Turbo, el Protector Palaversich Plus. Este producto posee una formulación innovadora con Co (Cobalto) y Mo (Molibdeno) asegurando una adecuada disponibilidad de micronutrientes esenciales para la Fijación Biológica de Nitrógeno y para una nutrición inicial balanceada del cultivo, potenciando el desempeño de los inoculantes Palaversich ante deficiencias nutricionales del suelo, promoviendo una mejor y más rápida germinación de la semilla tratada.

Tanto el Cobalto como el Molibdeno son micronutrientes que intervienen en múltiples procesos biológicos y son esenciales para la nodulación de la soja. Tal es su importancia que la ausencia de los mismos impide a la planta cumplir su ciclo vital, no son reemplazables por otros microelementos y están directamente implicados en la nutrición de los cultivos. En el caso de la fijación biológica de nitrógeno, estos dos elementos son componentes estructurales de dos proteínas esenciales para la fijación del nitrógeno: la enzima nitrogenasa y la leghemoglobina.

El nuevo Protector Palaversich Plus, fortificado con Cobalto y Molibdeno, permite el óptimo funcionamiento de los complejos enzimáticos responsables de la fijación biológica, independientemente de su disponibilidad en el suelo o las limitantes ambientales.

La firma indicó, que el programa de investigación y desarrollo de pasturas ha enfrentado un doble desafío: Potenciar la producción pastoril en suelos con limitantes (baja fertilidad; acidez; salinidad/alcalinidad; riesgo de anegamiento) para la producción sustentable de granos; y la Intensificación de los sistemas ganaderos para producir más carne y más leche, manteniendo altas cargas animales en suelos de mayor aptitud productiva, integrados a rotaciones agrícolas.

En esta ocasión se destaco, el Programa HQ (Alta Calidad) de Barenbrug Palaversich, que tiene el objetivo de seleccionar cultivares de distintas especies por su mayor valor nutritivo bajo pastoreo o corte. Como resultado de ese programa en la próxima campaña se liberará el nuevo cultivar de raigrás tetraploideMaximus que complementa a BAR HQ como opción de alta calidad forrajera.

También se presentó el programa de mejoramiento genético de alfalfa que la firma desarrolla en conjunto con el Grupo Barenbrug. Este programa es uno de los más importantes en Argentina y ha permitido que la empresa consolidara una importante participación en ese mercado con sus nuevos cultivares Baralfa 85, Bar 9242, Verdor y Verzy.Los objetivos de mejoramiento genético de alfalfa involucran mejoras sustanciales en el potencial de producción de forraje, adaptación a condiciones ambientales limitantes, resistencia combinada a plagas y enfermedades y versatilidad de usos, incluyendo producción bajo riego para heno de alta calidad y manejo bajo cortes para conformar raciones lecheras.

Características especiales como tolerancia a suelos pesados, sequía, salinidad, y acidez moderada son algunos de los factores considerados. Se anunció el lanzamiento de cinco nuevos cultivares en los próximos tres años.

Se brindó a los visitantes información técnica sobre las características productivas y de adaptación de los cultivares ya disponibles comercialmente así como nuevas líneas experimentales de próximo lanzamiento. El Departamento Técnico analizó a campo las recomendaciones de manejo que permiten optimizar la implantación, aumentar la producción, y mejorar la utilización y persistencia de las pasturas Barenbrug Palaversich considerando su impacto económico sobre los sistemas de producción ganadera.

Este año Barenbrug Palaversich también lanza nuevas formulaciones de su exclusiva tecnología BarPower de curado, recubrimiento o peleteado de todas las especies forrajeras (gramíneas y leguminosas); estos tratamientos protegen la inversión en genética Barenbrug y aseguran más plantas productivas logradas por cada bolsa de semillas sembrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.