miércoles, 18 de septiembre de 2013

DuPont Agro brindó un Curso de Manejo Defensivo


En una jornada realizada en el CESVI de Pilar, DuPont Agro ofreció a los grupos de sus distribuidores claves y periodistas del sector un curso de manejo defensivo.
Entre los Ingenieros Agrónomos hay un viejo dicho que dice que estos profesionales se dividen en dos grupos. Los que ya tuvieron un accidente por un lado y los que lo están por tener por otro. El estado de las rutas tanto nacionales como provinciales, el tipo de vehículo utilizado en general por las personas relacionadas con el sector, mayormente pick ups con gran altura y potencia en sus motores y la densidad del tránsito que circula por las rutas del país, no hace más que ratificar este viejo axioma. Además, y como factor que influye en cerca del 90% de los accidentes de tránsito, el factor humano es fundamental.
En el marco de PROGREST, Programa Estratégico de Distribuidores, DuPont Agro extiende una propuesta de valor a los Distribuidores claves que tiene 3 pilares: Negocio, Sustentabilidad e Identidad. En el pilar de Identidad, la seguridad  en la conducción de vehículos, es uno de los temas sobre los cuales DuPont Agro trabaja fuerte para extender con prácticas concretas a su cadena de valor uno de sus valores corporativos fundamentales, la Seguridad.
En este sentido, DuPont Agro organizó una jornada de capacitación en conducción defensiva destinado a sus distribuidores claves a nivel nacional y periodistas del sector en las instalaciones de CESVI Argentina.
El curso tiene como objetivo tener conciencia real de todas las acciones que están a nuestro alcance como conductores de vehículos, esto es mejorar las actitudes en el tránsito y la conducción, adaptando nuestro comportamiento a las necesidades planteadas para lograr una conducción segura. Además, el curso busca afianzar las técnicas de conducción, mediante prácticas de campo, donde el conductor debe aplicar su experiencia y los nuevos conocimientos desarrollados en el curso.

Los participantes tuvieron la posibilidad de medir las reacciones de los vehículos que normalmente utilizan para desplazarse ante situaciones de frenado violento, tanto en piso seco y mojado, diferencias de reacción en unidades equipadas con ABS o no ante frenadas bruscas, tiempos de reacción y metros recorridos ante un bloqueo de frenos circulando a velocidades legales o mayores, etc.
De esta forma se buscó concientizar a los participantes de los riesgos que se asumen al circular con automóviles en las rutas argentinas, como así también las técnicas de conducción defensiva que debemos practicar ante los mismos, de la mano de los valores de respeto, tolerancia y solidaridad al conducir vehículos.
Para DuPont Agro, la seguridad de las personas es fundamental,  y c>por ello se realizan entrenamientos en Cesvi, campañas y distintas acciones que estimulen a cada conductor a asumir las responsabilidades que tienen al momento de conducir un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.