miércoles, 4 de septiembre de 2013

Perú y la Economía Agropecuaria.-

Para mantener alto el precio internacional

SIERRA EXPORTADORA PROMUEVE FUSIÓN DE QUINUA CON COMIDA INTERNACIONAL


Celebró ferias culinarias en Uruguay, Honduras y Francia, en la que se presentaron platos típicos locales fusionados con ¨el grano de oro¨. 

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 4 septiembre 2013 (Agraria.pe) Para que la quinua continúe teniendo precios altos en el exterior debe tener mercados sofisticados. Bajo esa premisa Sierra Exportadora promueve la fusión del “grano andino” con la comida internacional, señaló su presidente, Alfonso Velásquez Tuesta.

“Mantener el nivel de mercado para la quinua cara significa tener un mercado sofisticado. Ese mercado sofisticado es la fusión con la comida francesa, italiana, japonesa, entre otras. Esa es la tarea que está ejecutando Sierra Exportadora”, explicó.

Al respecto, señaló que la institución que preside ha realizado ferias especiales con el apoyo de las embajadas de Perú en Uruguay, Honduras y Francia, en las que se presentaron platos típicos locales fusionados con quinua. 

El objetivo de las ferias gastrónomicas es mantener alto el precio internacional del producto hasta que se puedan obtener mayores rendimientos, lo que supondrá mejores retornos para los productores de quinua.

Por ese motivo, Velásquez dijo que seguirán alentando la formación de asociaciones,  la certificación orgánica, la asistencia técnica, así como el contacto con posibles compradores que paguen un precio justo por el producto. “Hoy día el agricultor de quinua recibe entre S/.8 a S/.9 por kilo”, precisó.

“La protección lógica que nos permitirá mantenernos en el mercado tiene que ser la certificación, fortalecernos en el tema de orgánico, mantener el valor y seguir promocionando lo gourmet de esta quinua de denominación de origen, orgánica y de color”, refirió.

Países asiáticos interesados en el desarrollo de la quinua

Por otro lado, Velásquez Tuesta, manifestó que el boom alimenticio de la quinua ha originado que países de Asia, como India, China, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi) estén interesados en su desarrollo.

Al respecto, dijo que se está conversando con el embajador de Perú en Kuwait, Eli Peláez, para que el Instituto de Diabéticos de ese país pueda tener apoyo, ya que se han descubierto las propiedades de la quinua para enfrentar esta enfermedad.

Igualmente, mencionó que en general hay una demanda mundial por la quinua, ya que dicho producto se convertirá en la solución de los problemas de desnutrición y malnutrición y de necesidad económica de los pequeños productores, porque cada vez serán más eficiente en la productividad.-










Objetivo es insertar a las PYMES con las grandes empresas

PYMEADEX Y PRODUCE ORGANIZAN MACRO RUEDA DE NEGOCIOS

Participarán empresas de varios sectores como agro/agroindustrial, alimentos y bebidas, equipamiento y mobiliario en general, industria textil y confecciones, ropa industrial y accesorios

Por: Redacción

Lima, 4 de septiembre 2013 (Agraria.pe) La Gerencia de la Pequeña y Mediana Empresa Exportadora de ADEX (Pymeadex), con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), organizan este 24 de septiembre  la Macro Rueda de Negocios “Enlace Empresarial 2013”.

El objetivo del evento es fomentar la inserción de las PYMES en la cadena de proveeduría de las grandes empresas y así impulsar su desarrollo y sostenibilidad en el mercado Interno y prepararlas poco a poco para que en un corto plazo compitan en los mercados Internacionales.

Las grandes empresas identificarán a las Pymes con oferta de calidad (bienes y servicios) y de esa manera ampliarán su red de proveedores, también fortalecerán su estrategia de responsabilidad social empresarial al incorporar a las pequeñas empresas a su cadena de proveedores, fomentando así el desarrollo y sostenibilidad de las mismas.

En el certamen, que se realizará con un formato de citas de negocio personalizadas, participarán empresas de varios sectores como agro/agroindustrial, alimentos y bebidas, equipamiento y mobiliario en general, industria textil y confecciones, ropa industrial y accesorios

“Enlace Empresarial” reunirá a las Pymes con más de 30 entidades públicas y privadas que compran grandes volúmenes y que constantemente buscan nuevos proveedores. Ya confirmaron su participación grandes empresas como Corporación Lindley y Topy Top.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.