jueves, 5 de septiembre de 2013

PERÚ: SE VIENE LA V CONVENCIÓN DE AGRONEGOCIOS DE LA UPC

Se debatirá sobre “La Globalización en la Gestión de Alimentos”


El próximo viernes 13 de septiembre. Los temas de las ponencias serán: Tendencias de Mercado en Agroexportación, Ferias Internacionales del Sector Alimentario en Alemania, Descubriendo el Mercado Agroalimentario en China  y el Mercado Agroexportador en los EE.UU. Asimismo, en la segunda parte del evento se desarrollará una mesa redonda llamada “Perú potencia agroalimentaria”. 

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 5 de septiembre 2013 (Agraria.pe) Este 13 de septiembre la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizará la V Convención de Agronegocios, cuyo tema para esta edición será la “La Globalización en la Gestión de Alimentos”.

Al respecto, el director de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC, Hernani Larrea, señaló  que debido la coyuntura que se desarrolla actualmente en los mercados, los precios de los productos y los problemas suscitados con el principal producto de agroexportación como es el café, esta V Convención será un espacio para dialogar y escuchar la opinión de los principales actores del sistema, con la intención de generar propuestas sobre los tema señalados.

Los temas de las ponencias serán: Tendencias de Mercado en Agroexportación, Ferias Internacionales del Sector Alimentario en Alemania, Descubriendo el Mercado Agroalimentario enchina y El Mercado Agroexportador en los EE.UU.

Asimismo, en la segunda parte del  evento se desarrollará una mesa redonda llamada “Perú potencia agroalimentaria”, donde se hará un diagnóstico de la situación que vive el país y ser buscará responder a las siguientes preguntas: ¿cuáles son las perspectivas que se tienen?, ¿qué le falta al Perú para ser potencia agroalimentaria?, ¿cuáles son los actores que deberían participar? Para ello, se ha invitado a representantes del Estado, empresarios y prefesores. 

En ese sentido, Hernani Larrea opinó que el sector de agronegocios ha crecido rápidamente en el país, sin embargo  sigue enfocándose en el tema productivo. “Estamos tratando de avanzar en el tema industrial. Todavía nos estamos fortaleciendo en el tema de gestión y es ahí a donde apunta el evento. Aueremos saber cuánto suma  la estrategia de gestión y de desarrollo de mercados y productos. Ese el objetivo principal de esta V Convención”, explicó.

Por otro lado, resaltó el crecimiento obtenido por la Convención de Agronegocios desde su inicio. Al respecto, señaló que inicialmente la convención fue un evento exclusivamente para alumnos de la UPC, pero con el tiempo se han sumado diferentes actores como profesionales del sector productivo y empresarial.

“En estos 5 años, la V Convención ha evolucionado mucho. Primero, ha sido espacio para la realización de diagnósticos y propuestas. Hoy creo que nuestro evento se ha consolidado como un referente en el sector y nos está sirviendo de base para una propuesta que queremos hacer de generar un evento de mayor envergadura, un Congreso de Agronegocios para discutir la realidad nacional y convocar a al Estado, empresarios, la universidades y poder discutir estos temas”, concluyó.

Datos

. La V Convención de Agronegocios “La Globalización en la Gestión de Alimentos” se realizará el viernes 13 de setiembre del  2013 en el Auditorio Luis Bustamante Belaunde, ubicado en el  Campus de la UPC  San Isidro  (Av. Salaverry 2255, San Isidro). Para mayor información comunicarse al correo: convención.agro@upc.edu.pe. La cita es de 4 pm a 8 pm. 

. Los temas de las ediciones anteriores de la Convención de Agronegocios fueron: “Desafiando al nuevo contexto mundial”, “El valor de nuestra biodiversidad”, “Claves para el éxito en agronegocios” y “La Gestión Empresarial de los Alimentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.