jueves, 5 de septiembre de 2013

Para Massa “El campo tiene el freno de mano puesto”


El líder de Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy en el Congreso de CREA 2013 que “por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto” y se mostró partidario de una reforma tributaria amplia. “La primera conclusión que tenemos clara es que hoy el campo tiene el freno de [...]
El líder de Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy en el Congreso de CREA 2013 que “por caprichos y errores de políticas, el campo está con
el freno de mano puesto” y se mostró partidario de una reforma tributaria amplia.
“La primera conclusión que tenemos clara es que hoy el campo tiene el freno de mano puesto producto de todas las trabas que termina poniendo el Estado”, dijo Massa en el estadio Orfeo de Córdoba, donde se realiza el Congreso.
El jefe comunal de Tigre fue recibido en Córdoba por el intendente radical, Ramón Mestre, y posteriormente brindó una conferencia de prensa donde se mostró acompañado por Ignacio De Mendiguren, Gilberto Alegre, Jose Eseverri, Mario Meoni y Adrian Perez.
En la inauguración del XX Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), el primer candidato a diputado nacional manifestó: “Vinimos a escuchar los problemas y desafíos del sector”.
“Creemos que una economía tan importante en términos de generación de valor, tecnología y divisas para la Argentina, necesita la construcción de reglas claras que le den previsibilidad”, apuntó.
Además, se mostró partidario de la “construcción de una matriz impositiva tributaria” para el sector agropecuario “que deje de ponerle la pata sobre la cabeza y mirando su realidad, la construcción de infraestructuras que le permitan sostener su competitividad”.
En este sentido, se refirió al estado de las rutas, a las “muertes que generan, muchas veces hoy el costo de los fletes termina impactando de manera negativa en los productores”.
Tras haber compartido la exposición “Multiplicidad de visiones. Lo que se viene”, Massa mantuvo una reunión con los técnicos y equipos de las entidades técnicas del campo APRESID, ACREA, FADA y productores independientes.
“La política tiene que aprender a escuchar a cada uno de los sectores para tratar de generarle caminos de desarrollo y progreso a toda la comunidad”, indicó.
Destacó la unidad de la industria con el campo, se mostró partidario de reformar los mínimos no imponibles de ganancias de manera periódica y también los índices para los monotributistas que al final -sostuvo- “terminan convirtiéndose en responsables no inscriptos”.
“El mundo tiene una oportunidad por crecimiento poblacional. Tenemos que trabajar juntos por 150 millones de toneladas y 75 millones de cabezas e integrar con la industria. Lo más importante de este congreso es que venimos a escuchar, no a hablar”, reafirmó.
Massa destacó que el encuentro reunió a los técnicos más importantes del sector agropecuario de todo el país, los cuales analizan los escenarios globales y las tendencias que se avecinan desde un marco geopolítico, tecnológico, social y económico.
Sin mencionar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fustigó la política de los permisos de embarque: “Los ROES son la muestra de la burocracia complicando al sector. El sector invierte 260 mil millones año, pero la inflación impide planificar al productor, le destroza su plan de costos y al trabajador rural su salario. Creemos en el diálogo y la construcción colectiva”, sostuvo.
Tuvo un párrafo para el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota a quien dijo que le tiene mucho “cariño”, pero consideró una “falta de respeto” hablar de las posibilidades de las elecciones de 2015 que los puede tener como adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.