viernes, 13 de septiembre de 2013

NICARAGUA: Enseñarán a exportar carne a la UE


NICARAGUA : Para aclarar las dudas en torno a los requisitos específicos que se deben cumplir para que Centroamérica pueda enviar al mercado europeo la cuota de carne bovina que establece el Acuerdo de Asociación (AdA), expertos internacionales capacitarán la próxima semana a representantes de este sector.
El taller está dirigido a miembros de las asociaciones ganaderas, de los mataderos y proveedores de medicamentos, servicios veterinarios y alimentos para ganado bovino, anunció la delegación de la Unión Europea a través de su oficina de prensa.

Además de las condiciones que el mercado europeo impone a la carne, durante la capacitación se presentará también una radiografía de cómo está Nicaragua en términos del cumplimiento de dichos requisitos y los pasos a seguir para una efectiva exportación de la carne hacia la Unión Europea (UE).

La actividad es promovida por la UE a través del Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (Pracams), que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Los jefes de los componentes de medidas sanitarias y fitosanitarias del Pracams, Eduardo Cohen Arazi, y de certificación y acreditación, Manuel Soares, serán los encargados de impartir la charla sobre temas como la acreditación de laboratorios de ensayo, la eliminación de barreras técnicas y el esquema para establecer una hoja de ruta para la apertura del mercado europeo y la exportación.

El seminario se realizará el próximo jueves 19 de septiembre en el Hotel Hilton Princess, de las 8:00 a.m. a as 5:30 p.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.