jueves, 12 de septiembre de 2013

Mercado de granos cauto a la espera de nuevos datos

La posibilidad de que el mercado externo tome un nuevo rumbo a partir de hoy limitó la disposición a tomar riesgos en el recinto durante la jornada de ayer.

Al promediar la semana la operatoria del recinto fue cauta, aunque el sostenimiento de los precios –sumado a mejoras puntuales- propició la realización de negocios en el marco de un mercado referente externo que brindaba señales difusas.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de subas, aunque experimentando muy poca fluctuación y con un volumen de negocios algo más bajo que el promedio usual. La acción compradora de los fondos especulativos, sumada al debilitamiento del dólar y la suba del precio del petróleo, le brindó sostén a los valores, aunque las mejoras climáticas en Estados Unidos limitaron el potencial de ganancias.
Soja
La posibilidad de que el mercado externo tome un nuevo rumbo a partir de hoy limitó la disposición a tomar riesgos en el recinto durante la jornada. La ausencia de nuevos fundamentos mantuvo relativamente estable la idea de precio a nivel local.
Temprano un exportador realizó negocios a $ 1.950/ton por lotes en condiciones Cámara con descarga en la zona de Rosario. Según trascendió, existía la posibilidad de obtener $ 1.960/ton en casos puntuales. El mercado a término sufrió una pequeña caída en dólares, más que compensada por la depreciación del peso. La posición con vencimiento en septiembre en condiciones Fábrica ajustó al equivalente a $ 1.944,8/ton al tipo de cambio garantía.
Por soja de la nueva campaña una fábrica en Timbúes y la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco pagaban u$s 292/ton, valor al cual había escaso interés de venta. Los futuros con entrega en mayo de Rofex ajustaron a u$s 297,5/ton en condiciones Fábrica, igual precio que en condiciones Cámara.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, recuperándose tras las pérdidas iniciales ante las compras de los fondos especulativos, el debilitamiento del dólar y la suba del precio del petróleo. El volumen de operaciones permaneció por debajo de su promedio usual, esperándose que el mercado tome nueva dirección luego de las cifras que publique mañana el USDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.