miércoles, 4 de septiembre de 2013

Entrenamiento para cirugia veterinaria : El CCMIJU presenta un simulador con tecnología punta


SIMULVET imita la realidad quirúrgica.
SIMULVET facilita el entrenamiento de los veterinarios en las técnicas de cirugía de mínima invasión al reproducir de forma muy ajustada una gran diversidad de situaciones quirúrgicas reales.
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) es una institución que lleva más de 25 años dedicada a la investigación y al entrenamiento en técnicas de cirugía de mínima invasión. A lo largo de este tiempo ha cumplido con creces su principal objetivo, el de fomentar la investigación para generar nuevos conocimientos y mejorar la salud. Para ello cuenta con un moderno equipamiento técnico en el que destacan los simuladores para entrenamiento laparoscópico como SIMULVET. El aparato está especialmente diseñado para que los profesionales adquieran las habilidades y destrezas básicas en cirugía laparoscópica, de modo que es posible reproducir en él una gran diversidad de situaciones quirúrgicas y trabajar con distintas estructuras orgánicas como por ejemplo, el estómago o el riñón.
SIMULVET permite realizar varios procedimientos endoscópicos y laparoscópicos en un mismo dispositivo. Además, su cámara incorporada permite trabajar con cualquier monitor doméstico sin la necesidad de depender de torre de laparoscopia. Su pequeño tamaño y portabilidad así como su autonomía permiten el entrenamiento tanto en área quirúrgica como fuera de las unidades clínicas. La cámara y el sistema de luz se encuentran ensamblados en el interior del simulador lo que concede al profesional libertad de movimientos para que maneje tanto instrumental como tejidos. A diferencia de otros, no existe en el mercado veterinario ningún simulador que se ajuste y reproduzca las dimensiones espaciales exactas de los pequeños animales. En este caso, se ha tomado la anatomía del perro de raza Beagle como referencia.
SIMULVET es una herramienta que tiene en cuenta todos los detalles: su sistema de anclaje fija los tejidos y determina diferentes grados de dificultad para que el aprendizaje se ajuste en la medida de lo posible a las situaciones reales, en todas las especialidades clínicas.
Todas estas características hacen que SIMULVET tenga una gran aceptación entre los veterinarios interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.