miércoles, 4 de septiembre de 2013

La sequía complica a los cultivos en Estados Unidos

Chicago – Las condiciones del maíz y la soja de Estados Unidos empeorarían debido a lluvias apenas modestas el fin de semana y un clima más seco esta semana, dijo ayer un meteorólogo agrícola.

“No creo que haya mejoras importantes. En todo caso, las condiciones volverán a empeorar”. dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring. Y agregó: “la lluvia en la zona cerealera de la región central de Estados Unidos estuvo en línea con lo esperado el fin de semana, con lluvias registradas de 5 a 20 milímetros y hasta 25 milímetros o más en el sur de los estados de Indiana y Ohio. Hay una semana bastante seca por delante, aunque las temperaturas serán más frescas esta semana”. Las temperaturas llegaron a más de 32 grados centígrados a hasta 38 grados centígrados el fin de semana en porciones de la región central, y bajarán a 26-32 grados centígrados esta semana.
“Pero para el final de la semana, volverá a ser más caluroso, con probabilidades de más de 30 y hasta más de 35 grados centígrados en el oeste y 29-32 grados centígrados en el este”, aseguró Dee. “La próxima probabilidad de lluvia es a principios de la semana próxima, y hay señales mixtas sobre las cantidades”, con indicaciones de lluvias.
Dee dijo que el modelo meteorológico europeo indica lluvias de 5 a 15 milímetros a principios de la semana próxima, y que el modelo estadounidense indica de 7,5 a 20 milímetros.
El meteorólogo Joel Widenor de Commodity Weather Group dijo que las lluvias del fin de semana fueron mejores a lo esperado en la frontera estadual de Iowa y Nebraska pero que no llegaron a muchas de las zonas sojeras más secas. “Alrededor del 40% de la zona sojera permanece severamente seca y seguirá habiendo aumentos en las pérdidas de rendimiento durante la finalización del crecimiento”, dijo Widenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.