miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESTADO PROVINCIAL OBTIENE TITULO DE PROPIEDAD DE CLASE DE ARROZ

El Ministerio de la Producción de Santa Fe obtuvo el título de propiedad de la variedad de arroz San Javier 1, otorgado por el Instituto Nacional de Semillas (Inase).

El organismo nacional adoptó la medida a través de la Resolución 186/2013 del Instituto Nacional de Semillas (INASE), que otorga el título de propiedad del Nuevo Arroz tipo largo fino “San Javier 1″.
Voceros del Ejecutivo santafesino dijeron que el nuevo cultivar figura inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares bajo el número 3368 del Inase.
Las características agronómicas sobresalientes del cultivo San Javier 1 son alto rendimiento, buena sanidad y calidad adaptada a los distintos mercados del arroz.
La multiplicación de semillas se realizará en la próxima campaña 2013/14 por parte del Ministerio de la Producción y la Asociación Santafesina de Productores de Arroz.
Obtenida en la localidad de San Javier en 2012 por el Ministerio de la Produción, el cultivar San Javier 1 proviene del cruzamiento entre las variedades tipo largo fino Colonia Mascías 5 y CL 161.
Es un arroz resistente al principal patógeno del cultivo, denominado Quemado o Paricularia, causante de severas pérdidas en la cosecha 2012/2013.
Además, es una variedad resistente a los herbicidas del grupo IMI, y es apto para siembras tempranas y en suelos de mediana fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.