viernes, 27 de septiembre de 2013

Colombia: Gobierno apoyará exportación de aguacate y piña desde el Eje Cafetero

El ministro de Comercio dijo que Queremos aprovechar para exportar aguacate hass desde el Quindío y fomentar el cultivo de piña oro miel”. 
Así lo destacó el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, quien señaló que aunque el producto insignia de exportación de esta región es el café, las exportaciones del grano en el último año cayeron en un 9%, por lo que, con el ánimo de generar mayores ingresos para los productores de esta parte del país, se le trabajará de manera fuerte al aguacate y la piña, para que lleguen al mercado europeo y estadounidense.
“Queremos aprovechar para exportar aguacate hass desde el Quindío y fomentar el cultivo de piña oro miel con el mismo objetivo, esos dos cultivos va a ser impulsados por el sector privado. Ya recibí noticia de la admisibilidad sanitaria para exportadores de aguacate de varios municipios de Caldas hacia Europa, eso ya nos indica que hay una posibilidad de crecimiento de las exportaciones no solo de la región, si no del país”, sostuvo Díaz Granados.
El funcionario nacional dijo que las regiones no pueden ser mono exportadoras, por eso en el Eje Cafetero se quieren potencializar otros productos, como en este caso el aguacate y la piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.