martes, 26 de noviembre de 2013

PERÚ: AGROBANCO DESMIENTE DESATENCION A CAFETALEROS EN SELVA CENTRAL

Ya ha destinado más de 100 millones de soles al sector 


El Banco Agropecuario – AGROBANCO, desmintió que no esté atendiendo las solicitudes de financiamiento de los productores cafetaleros de la selva central cuyas plantaciones fueron afectadas por la roya amarilla, hecho que motivó una movilización de cafetaleros en La Merced. 

Informó que en los últimos meses, en el marco de la RM 300-2013-MINAGRI, ha atendido a más de 9,000 cafetaleros, con créditos que superan los S/. 100 millones y viene atendiendo 3,000 solicitudes de financiamiento para la renovación de cafetos. 

En vista del clima de riesgo existente, Agrobanco cerró temporalmente su oficina ubicada en la ciudad de La Merced, en Chanchamayo, en salvaguarda de la integridad de su personal que fue amenazado por dirigentes cafetaleros que protagonizaron una movilización hostil. 

A través de un pronunciamiento, la entidad de desarrollo sostuvo que la movilización fue promovida por intereses extra cafetaleros dirigidos por Isaac Porras y Hermenegildo Navarro, creando un clima de amedrentamiento y amenazas a través de radioemisoras locales en contra de la seguridad e integridad de los funcionarios de las oficinas de La Merced, Pichanaki, Satipo y Pangoa. 

El presidente del Agrobanco, Hugo Wiener, señaló que la oficina de La Merced, permanecerá cerrada por el tiempo que sea necesario, pero que la entidad no cederá a la presión de dirigentes que quieren imponer ante el Banco, “clientes” que no califican para un préstamo, por estar sobre endeudados en otros bancos, no poseen las tierras productivas que afirman tener o tienen créditos ajenos a la producción cafetalera. 

“Como Banco responsable y supervisado por organismos oficiales de control, no podemos hacer ninguna negociación con este tipo de dirigentes o productores que desnaturalizan la responsabilidad y seriedad de los miles de cafetaleros con quienes trabajamos en todo el país”, agregó. En salvaguarda de la integridad institucional y de su personal, Agrobanco procederá a tomar las acciones legales que sean necesarias. 
  
Agrobanco, recordó el directivo, trabaja en el marco de la normativa de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, y realiza evaluación rigurosa a los expedientes que recibe, por lo que solicitudes que no encajan en los alcances de las normas de control son y serán rechazadas técnicamente, a pesar del reclamo de algunos dirigentes que engañan a los productores desinformándolos de manera interesada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.