sábado, 30 de noviembre de 2013

Jornada estable


Finalizó a semana de actividades en nuestro recinto, con un mercado que presentó ofertas con subas para el girasol disponible, y bajas para el sorgo disponible. La oferta por la oleaginosa inmediata se mostró superior al último valor abierto en nuestro piso, sin generar grandes atractivos en los vendedores.
Continuando, en el mercado de Chicago los futuros cerraron con saldo dispar.
La soja ajustó con subas, ante la fortaleza de la demanda de exportación y los altos precios de la harina de soja, el trigo finalizó en alza, ante las buenas expectativas de exportaciones, y el maíz cerró con bajas, ante la fortaleza del dólar y la venta de fondos.
En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Diciembre cotiza a $ 2.107,8/ton, y u$s 299/ton entrega may´14.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.050/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en abril la oferta fue de u$s 300/ton, y u$s 292/ton entrega mayo.
- Por maíz, la exportación ofreció u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo/abril´14.
- Por trigo, una molinería ofreció u$s 200/ton por el cereal con descarga inmediata, mientras que, la exportación ofreció $ 217/ton.
- El valor abierto por girasol fue de $ 1.510/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre.
- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.