sábado, 30 de noviembre de 2013

México entra en el top 10 de productores ecológicos

El conferencista Rubén Quintero Sánchez afirmó que México se encuentra entre los 10 principales países que producen bajo el sistema ecológico, con una gran diversidad de cultivos.
Al participar con la conferencia “El desarrollo tecnológico de la agricultura orgánica como base fundamental de la sustentabilidad agropecuaria”, en el arco del V Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco, resaltó la importancia de la agricultura ecológica.
El director de Ordenamiento y Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán refirió que Australia registra un 37 por ciento de la superficie mundial que se utiliza para la producción ecológica, le sigue Argentina y China, pero México también es país muy importante en este tipo de agricultura a nivel mundial.
Señaló que México cultiva una gran cantidad de productos ecológico, pero destaca primordialmente por la producción de aguacate, coco o mango.
Añadió que cada día es más fuerte el mercado mundial de estos alimentos, porque la gente los busca por salud.
Quintero Sánchez consideró que es urgente replantear nuevas tecnologías para solucionar la nutrición con productos ecológicos, es decir, utilizar la misma naturaleza para el control plagas y ofrecer óptimas condiciones de calidad en los alimentos, con normas específicas hacia lo ecológico en el mundo.
Aseguró que las plagas y enfermedades en el campo se pueden atacar con extractos vegetales, “tenemos toda la variedad para cualquier tipo de problema que afecte los cultivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.