sábado, 30 de noviembre de 2013

Etchevehere se reunió en Bruselas con el presidente de Copa Cogeca, que representa a los productores agropecuarios de la Unión Europea

 
 

 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Bruselas, Bélgica con el presidente de Copa Cogeca, Pekka Pesonen, institución que representa a los productores agropecuarios de la Unión Europea.
Durante el encuentro, Etchevehere resaltó la necesidad que las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea arriben a un acuerdo durante 2014. Para la Argentina sería muy beneficioso, se incrementarían las exportaciones hacia el mercado europeo con una ostensible reducción de los niveles arancelarios y condiciones de acceso preferenciales.

"El gobierno tiene la obligación de fomentar los lazos de la Argentina con el mundo y las políticas externas que faciliten el comercio, la inversión y el desarrollo productivo, así como la responsabilidad de permitir que el país provea alimentos a nivel global", dijo Etchevehere y reclamó la urgente conclusión de las negociaciones entre ambos bloques comerciales que permitan que el campo despliegue todo su potencial.

Al finalizar la reunión, el presidente de Copa Cogeca confirmó su presencia en la Asamblea de 
la Organización Mundial de Agricultores (OMA), que se realizará en marzo de 2014 en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.