viernes, 29 de noviembre de 2013

Uatre endurece la pelea con el Gobierno y corta rutas de todo el país


Los trabajadores rurales liderados por el Momo Venegas realizaban una protesta simultánea en rutas y autopistas de todo el país. Rechazan una decisión del ministerio de Trabajo, que les frenó un aumento salarial del 30% y fijó una suba de 14%.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Gerónimo “Mono” Venegas, endurece su pelea con el Gobierno por el tope al aumento salarial y realizaba una protesta en todo el país con cortes de rutas y autopistas.
La manifestación comenzó a las 10 de la mañana y tiene como objetivo la reapertura de la negociación paritaria por parte del ministerio de Trabajo de la Nación, que le frenó al gremio un aumento salarial del 30% y lo fijó en sólo 14%.
Hace quince días, el sindicato de Venegas realizó una protesta en la sede de la cartera y entregó un petitorio al ministro Carlos Tomada, a quien emplazaron a darle una respuesta en cinco días hábiles. De no tener respuestas, la Uatre endurecería las protestas, algo que comenzó a suceder esta mañana.
Los cortes de ruta de hoy están afectando a la Autopista Ricchieri, Camino de Cintura, Panamericana ramal Pilar (kilómetro 50) y la Autopista Buenos Aires La Plata en la bajada Quilmes, en lo que tiene que ver con las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, los piquetes se extienden en varias provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba (Río Cuarto, Villa María, Oncativo, Laboulaye), Mendoza, Catamarca, Misiones y Tucumán, de acuerdo a lo que informaron fuentes del gremio a PANORAMA RURAL.  Además, indicaron que cada quince minutos se permite el paso de los automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.