viernes, 29 de noviembre de 2013

Echevehere participa de conferencias en Europa.-

 
 
Etchevehere participa de la conferencia sobre agricultura familiar que se realiza en Bruselas, organizada por la Dirección General de la Comisión Europea para la Agricultura y el Desarrollo Rural
 
En el contexto de la declaración de las Naciones Unidas del año 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, es que la Dirección General de la Comisión Europea para la Agricultura y el Desarrollo Rural organizó la conferencia titulada “Agricultura Familiar: Un diálogo hacia una agricultura más sustentable y fuerte en Europa y el mundo”, que se realiza hoy, en Bruselas.

“Desde su fundación, la Sociedad Rural Argentina tiene como misión promover el arraigo y la estabilidad del hombre de campo, y mejorar la vida rural en todos sus aspectos”, dijo Etchevehere y agregó: “Resulta fundamental encontrar las herramientas para promover el rol de la agricultura familiar en el interior ya que son las familias las que contribuyen a dar sustentabilidad económica y social al interior y ayudan a generar un desarrollo inclusivo en la Argentina”.

“Tenemos que fortalecer la generación de empleo y arraigo local. Para esto, es indispensable que las diferentes producciones agropecuarias recuperen la competitividad que perdieron, para que las familias puedan contar con un ingreso digno y se queden en sus establecimientos sin emigrar hacia los centros urbanos. Además, debemos crear las condiciones para que los hijos del campo puedan vivir de la actividad productiva junto a sus”, dijo Etchevehere. “Para esto, necesitamos que se eliminen los impuestos a las exportaciones para a las economías regionales, la producción lechera, la ganadería, el trigo, el maíz y el girasol; necesitamos que se invierta en el mantenimiento de los caminos y rutas, que se construyan autovías y que vuelvan a funcionar las vías férreas que podrían reducir los costos de transportar la producción, y bajar la agobiante carga fiscal que pesa sobre todas las producciones”, dijo el dirigente.

“La producción agropecuaria a nivel familiar es mucho más que una ocupación profesional; refleja un estilo o una forma de vida y de trabajo que queremos preservar ya que en la Argentina, la gran mayoría de los campos son explotados por familias”, concluyó Etchevehere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.