sábado, 30 de noviembre de 2013

ECUADOR: Desde 3 de diciembre se definirá alza salarial

El 3 de diciembre arrancarán las negociaciones en el Consejo Nacional de Salarios (Conades) para definir el aumento del Salario Básico Unificado (SBU) del 2014. La propuesta inicial de los trabajadores es del 17,7%, mientras que los empleadores no precisan aún una cifra.
Ayer, el Conades se reunió para entregar a los representantes del sector laboral y empresarial la información solicitada por estos para fundamentar sus propuestas de alza del SBU, que al momento es de $ 318.
Se entregaron las proyecciones de inflación para el 2014 (3,2%); y de productividad por trabajador (3,63%), así como la evolución histórica de la canasta básica y del salario básico, según Xavier Estupiñán, presidente del Conades.
Edwin Bedoya, representante de los trabajadores, explicó que el planteamiento del 17,7% se hace con estos insumos, más los propios análisis del sector. Pero que elaborarán dos escenarios que se harán públicos conforme avancen las negociaciones.
Luis Poveda, representante de los empleadores al Conades, dijo que aún no tienen una propuesta, pero explicó que las estimaciones de inflación y productividad para el 2014 son parámetros básicos a considerar, así como los aumentos hechos en cada comisión sectorial.
Fuente: El productor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.